AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL CANAL DE CASTREJÓN


UN POCO DE HISTORIA: La presa del Canal de Castrejón fue construida en el año 1963, con la única finalidad de retener el agua embalsada para riego de las zonas cercanas, poca historia tiene, a no ser que, para lo pequeña que es la obra, estuvo plagada de incidentes y se tardó a construir un año y medio más de lo previsto.



LA PRESA:  La presa del Canal de Castrejón es de tierras, con una longitud en coronación de 1.336 metros describiendo un arco aproximadamente de Este a Oeste, con la coronación en la cota 427 y el nivel del embalse de 425. La altura máxima sobre el terreno es de 11 metros. El núcleo impermeable está por encima del nivel freático y cimentado sobre acarreos.



EL CANAL: este escenario de pesca es probablemente uno de los más conocidos a nivel nacional y incluso internacional! Durante todo el año se dan cita en el numerosos concursos de grand prestigio. Es también muy normal ver equipos como Sensas, Colmic, Turbentini y muchos más de grande renombre entrenar en sus aguas. La pesca en el canal es muy técnica debido a la constante corriente que en el existe casi siempre. 



 COMO LLEGAR:  al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa royal, carpa común, carpines, barbos, lucioperca, Alburnos, pez-gato. (El tema pez-gato es terrorífico, no aconsejo pescar en verano).



TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable,Coup, Inglesa, Boloñesa, Carpfishing, Fedder.

CEBOS: Asticot, Maíz, Lombriz de tierra, Massilla, Vert de Vasse.


                                                      ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!



No hay comentarios: