AMIGOS DEL PPP, GRACÍAS POR PARTICÍPAR.

lunes, 1 de noviembre de 2010

EMBALSE DE BOLARQUE



UN POCO DE HISTORIA: los pobladores de Almonacid se han dedicado desde el siglo VI a la molienda de trigo, cebada y centeno en los molinos de Bolarque, y al cuidado de olivares y huertos así como de vides hasta 1834. En 27 de enero de 1899 Francisco Rabanal solicitó la autorización para la construción de una presa de 24 metros de altura...


LA PRESA:  1910 es el año que data el principio de la construcón de la presa de Bolarque y es quizás uno de los más antiguos de España. Apesar de que su año de construción data de 1910 tubo que sufrir muchas remodelaciones hasta que se dio como finalizada la obra él año 1954. Este embalse fue considerado en muchas ocasiones centro estratégico de interés y está custodiado por el ejército.



EL EMBALSE: el embalse de Bolarque se encuentra situado entre Almonacid y Pastrana, ambos términos Municipales de Guadalajara, su propietario es Unión Fenosa y con 31 hectómetros cúbicos forma una Central Eléctrica reversivel con Bujeda para bombear agua transvasada a la cuenca del Segura, salvando así un desnivel de más de 200 m. Sus 490 hectáreas de  aguas cristalinas dan cobijo a innumerables especies de la vida animal. Se encuentra encajonado entre las montañas boscosas que forman la Sierra de Altomira, idílico sin duda y uno de los más bellos escenarios de pesca que he visto.


COMO LLEGARal final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa Común, Carpa Royal, Barbo, Tenca, Lucio perca, Lucio, Blackbass, Salvelino, Trucha, Alburno, Boga, Percasol.

TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Inglesa, Boloñesa, Coup, Carpfishing, Spinning, Mosca.

CEBOS: Maíz, Asticot, Masilla, Cáster, Lombriz de tierra, Boille, artificiales, moscas.




                                                               CAPTURA Y SUELTA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber como llegar a la presa o si hay algun sitio bueno para pescar a pie.que estado 2 veces pegado al puerto y hay muy mal acceso a pie: gracias.

PELY dijo...

Se conoces el camino hasta la presa, fijate en el desvío a mano derecha que sube al monte (cerca de 50m) antes de la presa, se subes por ese camino tendrás acesso al lado derecho del embalse. Por essa zona puedes encontrar vários puestos bastante buenos, y se puede andar por la orilla cerca de 4 km. La proxima vez identificate.