AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 30 de octubre de 2010

EMBALSE DE EL TORCÓN



UN POCO DE HISTORIATorcón es aumentativo de torca, es decir, "hoya o sima". Otros significados provienen del latín Torcvum, es decir, piedra para moler grano y la razón seria porque hubo molinos harineros en sus riberas.El embalse del Torcón pone nota amena a este paisaje, a veces oscuro por la vegetación, en la que se amparan y viven el jabalí y el corzo. El río Torcón nace en el monte Robledo, cuenta con un arbolado de fresnos, quejigos y robles, que hacen compañía al río hasta que deja sus aguas en él embalse de el Torcón. Que se encuentra en los términos de Nava hermosa y Menasalvas.



LA PRESA: fue construida él año 1948, es una presa de gravedad, con una altura de 29,7 m, en su coronación y una longitud de 113,7m con un caudal de descarga de 200l/s.


EL EMBALSE: con una capacidad de volumen de 6,71hm3 y ocupando una superficie de 102 hectáreas es un embalse cuya principal característica son las grandes rocas que pueblan todo el embalse, combinadas con zonas de playas la profundidad media del embalse a 1 metro de la orilla es de 2 metros aunque hay zonas cuya profundidad llega a los 15 metros en la zona de la presa. Es un embalse con poca vegetación salvo algún arbusto. Al ser un embalse pequeño tiene muchas variaciones de nivel, hace 12 años se secó totalmente pero hoy día la pesca se recuperó de una forma prodigiosa y se encuentra en su máximo esplendor. Una pena que paraísos como este no sean respectados por el ser más "inteligente" del planeta!



COMO LLEGARal final de la página en ubicación.

ESPECIES: Carpa común, Carpin, Barbo, Boga, Blackbass, Perca sol.

TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Feeder, Spinning, Mosca.

CEBOS: Asticot, Vert de vasse, Maíz, Cáster, Masilla, Artificiales, Moscas.

                                                  ¡¡¡ CAPTURA Y SUELTA !!!

No hay comentarios: