AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 21 de octubre de 2010

EMBALSE DE GUAJARAZ



UN POCO DE HISTORIA: el arroyo Guajaraz es un pequeño arroyo de la parte Centroriental de España. Nace en él término Municipal de Mazarambroz (Toledo) y pasa por Casas buenas para llegar  al embalse de Guajaraz su cauce sigue por Casas buenas, Layos y Argés, discurre entre los Municipios de Toledo y Guadamur y desboca el río Tajo a la altura de la Dehesa de Daramezas (Guadamur).
 En la antiguedad el arroyo Guajaraz tuvo otra presa, la de la Alcantarilla o de los Paredones, que abastecía de agua a la ciudad de Toledo en la época Romana. Los ingenieros romanos edificaron en Guajaraz un pantano que formó un embalse de grandes dimensiones, aproximadamente 3,5 millones de metros cúbicos.



 LA PRESA: fue edificada en él año 1971, contiene una capacidad de 18 hm3, y un volumen de resguardo de 2 hm3, con una altura máxima sobre los cimientos de 46 m y una resistencia a la compresión de 15 kg por cm2.

EL EMBALSE: con una área de 375 km2, de aguas cristalinas, es sin duda un magnifico escenario de pesca. Su entorno es alboreado y pedregoso, con varios arboles hundidos en su interior, lo que puede ocasionar algún que otro enganchón, destacan varias playas de poca profundidad que terminan en cortados, junto a los cuales aumenta la profundidad. Excelente para los aficionados de Carpfishing, pues en sus aguas se encuentran grandes ejemplares de carpa y barbo.


COMO LLEGARal final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa común, Carpa Royal, Carassio, Barbo común, Boga, Alburno, Lucio, BlackBass, Perca-sol y Pez-gato.(El tema pez-gato es temible, una verdadera plaga, no aconsejo pescar en verano).


TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Feeder, Carpfishing, Spinning, Mosca.

CEBOS: Maíz, asticot, Cáster, Lombriz de tierra, Boilles, Pellets, Artificiales, Moscas.

                                                       ¡¡¡ CAPTURA Y SUELTA !!!


No hay comentarios: