AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EMBALSE DE PICADAS



UN POCO DE HISTORIA: el embalse de Picadas se encuentra en el extremo sur occidental de la Comunidad de Madrid (España), en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos. Fue levantado en el año 1952 sobre el cauce del Alberche, que, en sus 177 km de recorrido, es retenido en otros tres grandes pantanos. Su gestión corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo, en cuya cuenca queda integrado el citado río. Con una capacidad total de almacenaje de 15 hm³, el pantano se utiliza para la obtención de energía hidroeléctrica, riego y abastecimiento de agua potable, que se destina a la Comunidad de Madrid y, a través del canal artificial Picadas-Toledo, a la parte septentrional de la provincia de Toledo. La propia capital toledana y la comarca de La Sagra son algunas de las áreas beneficiadas de este trasvase.
Su entorno, poblado por extensos bosques de pinos, constituye una importante zona de ocio. En la margen derecha del embalse, junto a la carretera M-501, existe un área de recreo, que recibe el nombre de La Depuradora.



LA PRESA: la presa se levanta junto al paraje conocido como Las Picadas, de donde toma su nombre, próximo al municipio de Aldea del Fresno. Su construcción finalizó en el año 1952, es del tipo gravedad de sección recta, con una altura de 59 m y una longitud de coronación de 145 m.


EL EMBALSE. el embalse queda configurado por una larga y estrecha franja, debido al encajonamiento que, en esta parte de su curso, presenta el Alberche.
Ocupa una superficie de 92 hectáreas, que se extienden por el término de San Martín de Valdeiglesias. Y es sin duda un bello paraje para actividades al aire libre y para practicar nuestro deporte favorito. La pesca claro, lo mas divertido para mi sin duda son los barbos, no son muy grandes la verdad, pero ni falta que hace, no veas como tiran.


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa royal, Carpa común, Barbo, Boga, Blackbass.

TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Feeder, Carpfishing, Pardillera, Spinning, Mosca.

CEBOS: Asticot, Maíz, Caster, Masilla, Lombriz de tierra, Boille, Pellet, Artificiales.


                                                      ¡¡¡ CAPTURA Y SUELTA !!!


No hay comentarios: