AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EMBALSE DE VALDECAÑAS - "EL GORDO"


UN POCO DE HISTORIA: a su paso por Extremadura el río Tajo de ve entorpecido bruscamente por la presa de Valdecañas, el resultado fue la inundación de una área de mas de 7.300 hectáreas formando el que hoy es conocido como el embalse de Valdecañas.


LA PRESAesta presa construida entre 1956-1963 es una presa tipo Bóveda con un ancho en la base de 100 metros y 300 metros en la altura de la coronación.


EL EMBALSE: con una superficie de 7.300 hectáreas el embalse de Valdecañas, es sin duda un escenario complicado, la profundidad es muy variable debido a ser una extensión tan grande, puede ir desde los 3-5 m a 5-10 m en lo que son los 13 m de una enchufable. De todas formas es cuestión de adaptarse, el embalse gana su nombre del pueblo de Valdecañas de Tajo donde se sitúa su presa, baña parte de la Comarca de los Ibores. La calidad de sus aguas es buena y este factor se nota en los ejemplares, principalmente de carpa (media de 2 kg) y de los barbos (media de 1,5 kg).


COMO LLEGARal final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa Royal, Carpa Común, Carpín, Barbo común, Barbo comízo,Salmón, Alburno, Blackbass, Lucio-perca, Siluro, Perca-sol y Pez-gato. Se han capturados ya varios ejemplares de Tilápia (Oreochromis spp) no se sabe ni el como ni el porque un pez de origen tropical como este vino a parar a Valdecañas.



TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Spinning, Feeder, Carpfishing, Mosca.

CEBOS: Maíz, Asticot, Lombriz de tierra, Pan Francés, Masilla, Vert de vasse, Boilles.



                                                      HOMENAJE A LOS AMIGOS


5 comentarios:

PELY dijo...

Gracias por la aclaración sobre la licencia, no publiqué el comentário porque venia como anónimo. P.P.P.

Lucía dijo...

Hola me gustaría saber, qué tengo que hacer y/o tener para poder pescar en la zona por donde pasa la carretera de navalmoral, pasó cada dos meses por allí, y siempre tengo tentación de pasarme con la caña, pero no se si necesito algun permiso especial o algo. un saludo

Jorge Lopes dijo...

Hola, Lucía. Solo se necesita la licencia de Extremadura, a no ser que ultimamente el tramo haya sido acotado o algo por el estilo. Yo hace bastante que no voy pero con navegar por la pagina de del Ayt. de Cáceres, supongo que encuentrarás todas las respuestas. Espero haberte sido útil.

Lucia dijo...

Muchas gracias Jorge, la verdad es que es para hechar un ratin, me queda bastante lejos de casa, pero si de camino a casa de mis padres. un saludo y gracias

Victorneov dijo...

Hola, queria preguntar si en el embalse, la zona mas cerca de el gordo se puede navegar con barcas inflables como por ejemplo la que venden en el decathlon. O con kayak
Gracias.