AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 1 de noviembre de 2010

LAGO DE BUTARQUE



UN POCO DE HISTORIA: Butarque es un curso de agua de la Comunidad de Madrid, nace al oeste de la ciudad de Madrid en el entrono de Boadilla del Monte, pasando después por los términos municipales de: Alcorcón, Leganés y Madrid. En este último desboca en el río Manzanares en el entorno del Parque Lineal del Manzanares, en el distrito de Villaverde, el cual nombra a un barrio.
El arroyo está canalizado durante un grande tramo entre Alcorcón y Madrid, aunque discurre libremente desde el Parque de las Presillas al noroeste de Alcorcón, hasta su entrada en el término municipal de Madrid. En Leganés pasa por las cercanías del Barrio de La Fortuna para llegar unos metros más adelante al Lago de Butarque.


EL LAGO: el lago de Butarque, es un magnifico escenario de pesca, pero un pelín técnico, debido a la presión de pesca que todos los fines de semana recibe. Lo dividiré por zonas para una más fácil comprensión. Pienso que debo hacer una mención especial al tema "viento" púes es un factor determinante en el lago, raro es le día que no hace aire, lo que por supuesto va a alterar el estado de la pesca y nuestro "estado" en particular, normalmente se puede pescar con veletas de entre 0,20 y 1,5 gr, pero en esos días obviamente hay que estar preparado para sorpresas.

Zona A: Es la zona de los arboles que empieza en el puente-presa y va hasta el medio de la misma, terminando en un pequeño claro, la profundidad aquí es variable empezando por los 2,25 m en la zona de la presa y terminando con 1,5 m en la zona del claro.

Zona B: La ubicamos a la continuación del claro, hasta el final de la orilla, justo donde empiezan las espadañas. La profundidad varía desde el claro 1,5 m a 0,75 cm en la zona de las espadañas.

Zona C: La colocamos en la orilla opuesta, desde donde acaban las espadañas de la orilla de enfrente hasta un pequeño saliente que hay en la orilla. La profundidad, igual que en la orilla de enfrente varía pero en sentido contrario, de 0,75 cm en frente de las espadañas hasta 1,5 m junto al pequeño saliente.

Zona D: La situamos en el tramo final del lago, partiendo del pequeño saliente hasta la presa, en esta zona volvemos a encontrarnos con la misma profundidad pero en sentido contrario a la orilla de enfrente, con 1,5 m desde el pequeño saliente hasta los 2,25 m junto a la presa.


COMO LLEGARal final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa Común, Carpa Royal, Carpin, Carpin Rojo, Perca-sol.

TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Feeder, Mosca.

CEBOS: Asticot, Maíz, Vert de vasse, Cáster, Masilla, Moscas.

NOTA DEL AUTOR: para pescar en el lago de Butarque hace falta la licencia de la Comunidad de Madrid y una licencia que se puede adquirir en la Sociedad de pesca El trofeo de la Fortuna, calle San Amado nº14.


                                                           CAPTURA & SUELTA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos me gustaria saber si se puede pescar el este lago a diario y que licencia necesitas gracias espero respuesta..

Jorge Lopes "Pely" dijo...

La licencia es la de la Comunidad de Madrid, y sí se puede pescar a diário, sin embargo, vuelvo a pedir que vos identifiqueis, espero que la respuesta sea la deseada.

Ruben dijo...

Hola, en este lago tambien se necesita una licencia especial,no?
es muy dificil pescar en este lago? no estan muy resabiados?

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Rubén, creo que no has leído el texto, lo digo bastante claro que el escenario es "tecnico" eso significa que DIFICIL! Por la presión de pesca que tiene a diário.

Anónimo dijo...

Hola Ruben, por lo que veo no te quieren decir los tramites, pero te comento que se puede pescar todos los dias. Tienes que tener el carnet de la comunidad de Madrid y como lo consideran coto de pesca tienes que ir a una cafeteria que hay en el barrio de la fortuna, el cual lo siento pero no me acuerdo como se llamaba. Espero te pueda serir .

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Al sr anónimo: es la ultima vez que publico un comentario anónimo, solo lo he hecho porque da una información importante a Ruben. Dentro de una semana borraré todos los comentarios anónimos. Creo simplemente cobarde no identificarse, parece que tenéis miedo de vuestras declaraciones.

rubenyi dijo...

hola casualmente hoy he pasado por Butarque y hay un cartel que pone: 1.- para pescar en este coto es necesario un permiso que será entregado por la sociedad de Pesca el trofeo de la Fortuna, calle San Amado nº 14 , de 7 a 12 horas de Martes a Domingo y desde el mes de Febrero hasta noviembre.
4.-También será de obligado cumplimiento la normativa de pesca de la consejería de medio ambiente y desarrollo regional de la comunidad de Madrid

Luis Sereno Gómez dijo...

Buenas:

Sabeis cual es el precio del permiso de trofeo de la fortuna?? Lo hacen en el momento??

Muchas gracias y un saludo

Luis Sereno Gómez dijo...

Buenas:

Para el permiso de el trofeo de la fortuna cuanto hay que pagar? lo dan en el momento??

Muchas gracias y un saludo

Scavengersniper kiensabe dijo...

Hola, como han cerrado el bar de san pedro no se donde debo ir a recoger los permisos, ¿me lo podrían indicar? gracias

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Scavengersniper kiensabe, vaya nombrecito te has buscaooo, jajaja. Los puedes conseguir en ElVELETAS la tienda de pesca de Miguel, esta en la calle Teresa Claramunt, 11 en Leganés.

carlos luaces dijo...

PERDONAR PERO ME GUSTARIA IR A QUITAR UN POCO EL MONO DE PESCA Y ME PREGUNTO SI ME PODEIS INFORMAR DE LA LICENCIA ESA DE LEGANES PARA PODER PESCAR DONDE DEBERIA SACARMELA UN LUNES QUE EN LA ASOCIACION DE PESCA ESTA CERRADA

carlos luaces dijo...

DONDE DEBO IR A POR LA LICENCIA DE LEGANES EL PERMISO PARA PODER `PESCAR EN ALBUTARQUE