AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 18 de octubre de 2010

LAGO DE EL CAMPILLO


UN POCO DE HISTORIA: el Lago del Campillo se encuentra en él término Municipal de Rivas-vacíamadrid encajado entre el río Jarama y los cortados yesiferos de El Piul, el origen del lago es artificial. Esto es debido a la extracción de áridos (arena y grava) en el sudoeste de Madrid para el sector de la construcción en los años 60. El lago ocupa lo que antaño fue una gran gravera, tiene una superficie de 35 hectáreas aproximadamente y cerca de 30 metros de profundidad en algunos tramos. Con una longitud de 1.500 metros y 400 metros de anchura.



EL LAGO: como escenario de pesca deportiva es inmejorable, cerca de la capital, con buenos accesos y lo más importante, una fantástica fauna piscícola, personalmente lo considero uno de mis escenarios favoritos, todo el lago se encuentra rodeado por una carretera en tierra, pero solamente se permite el uso peatonal (gracias a dios) los únicos coches que podemos ver pertenecen al Centro del Campillo una magnifico centro de educación ambiental, donde podemos apreciar la fauna y flora de hace millones de años en esta misma zona. Todo el lago se encuentra rodeado de una vegetación frondosa en la cual existen arboles como por ejemplo: el Álamo blanco, el Sauce Llorón, el Sauce Blanco, Carrizos y demás.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Barbo Común, Carpa Royal, Carpa Común, Carassio, Carpín, Tenca, Boga, Black-bass. (Se habla de la existencia del Lucio, pero hasta el día de hoy no hubo pruebas fiables).


TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Inglesa, Boloñesa, Carpfishing, Feeder, Spinning, Mosca.



CEBOS: boilie, pelet, asticot, maíz, lombriz de tierra, masilla, cáster, vert de vasse, pan francés, 
artificiales.

                                                 ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!




2 comentarios:

Diego Bergasa dijo...

hace falta pedir algun permiso para poder pescar?

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Solo la licencia de pesca de la Comunidad de Madrid.