AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 18 de octubre de 2010

LAGUNA DE EL CAMPILLO

UN POCO DE HISTORIA: La Laguna de El Campillo se encuentra en él término Municipal de Rivas-vaciamadrid encajado entre el río Jarama y los cortados yesíferos de El Piul, el origen del lago es artificial. Esto es debido a la extracción de áridos (arena y grava) en el sudoeste de Madrid para el sector de la construcción en los años 60. El lago ocupa lo que antaño fue una gran gravera, tiene una superficie de 35 hectáreas aproximadamente y cerca de 30 metros de profundidad en algunos tramos. Con una longitud de 1.500 metros y 400 metros de anchura.
EL LAGO: Como escenario de pesca deportiva es inmejorable, cerca de la capital, con buenos accesos y lo más importante, una fantástica fauna piscícola, personalmente lo considero uno de mis escenarios favoritos, todo el lago se encuentra rodeado por una carretera en tierra, pero solamente se permite el uso peatonal (gracias a dios) los únicos coches que podemos ver pertenecen al Centro del Campillo una magnífico centro de educación ambiental, donde podemos apreciar la fauna y flora de hace millones de años en esta misma zona. Todo el lago se encuentra rodeado de una vegetación frondosa en la cual existen árboles como por ejemplo: el Álamo blanco, el Sauce Llorón, el Sauce Blanco, Carrizos y demás.
ESPECIES: Barbo Común, Carpa Royal, Carpa Común, Carassio, Black-bass, Pez Gato y Perca-sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Inglesa, Boloñesa, Carpfishing, Feeder, Spinning, Mosca.
CEBOS: Boilie, pellet, asticot, maíz, lombriz de tierra, masilla, cáster, vert de vasse, pan francés y artificiales.

                                                 ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

4 comentarios:

diego dijo...

hace falta pedir algun permiso para poder pescar?

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Solo la licencia de pesca de la Comunidad de Madrid.

Jose dijo...

En esta laguna, no se nombra que también existe el lucio,y confirmo que hay lucios

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Jose. Agradezco tu información, pero como podrás comprender, mis datos son sobre especies que he pescado o he visto pescar. Se me consigues pruebas de que es cierta tu información, la publicaré. Puedes enviar fotos a mí correo.