AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 23 de octubre de 2010

EL CÁRPIO DEL TAJO - RÍO TAJO



UN POCO DE HISTORIA: el Cárpio de Tajo es una población española de la provincia de  Toledo en la comunidad de Castilla-La Mancha.  El término "Cárpio" pudiera tener su origen en las fortalezas que los íberos edificaban a orillas de los ríos y que, tanto ellos como los romanos, llamaron "cárpias". Así vendría a significar "fortaleza o castillo junto al río".
 Su origen es celta, poblado por pastores. En la época romana una vía une este pueblo con Toledo. En la época de los visigodos adquirió su mayor esplendor. Fue ocupado por los musulmanes hasta la reconquista de Alfonso VI. Perteneció a partir de la segunda mitad del siglo XVI al estado de Montaban hasta 1737, año en el que adquiere el título de Villa y se erige el rollo jurisdiccional que la acredita como tal.



EL ESCENARIO: es un buen escenario sin duda, aunque para poder pescar en condiciones hay que ir provisto de una cuerda de no menos de 15 m para poder pescar con seguridad. El mejor sitio esta señalado con la letra A, pero cualquiera de los demás puestos te puede dar un buen día de pesca.
Este muro de contención tiene una inclinación de cerca de 45º grados y normalmente se encuentra húmedo, lo que lo hace muy resbaladizo, en más de una ocasión he visto como compañeros se daban un baño forzado y daban al traste con el día de pesca. El señalizado con la letra B es otro buen sitio, aunque bastante incomodo debido a estar junto a la torre de alta tensión, pues tienes la sensación de peligro debido al ruido que producen los cables, pero es totalmente seguro. Luego esta el C que es la orilla opuesta, hay que cruzar el puente para acceder a él.


COMO LLEGARal final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa Royal, Carpa Común, Carásio, Capín, Alburno, Pez gato, Perca sol.



TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Feeder, Carpfishing.

CEBOS: Asticot, Maíz, Cáster, Lombriz de tierra, Boille, Masilla.


                                                        ¡¡¡ CAPTURA Y SUELTA!!!


No hay comentarios: