AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 20 de octubre de 2010

EMBALSE DE FINISTERRE



UN POCO DE HISTORIA: el río Algodor nace en la Laguna del Navajo a 822 metros de altitud, en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Tiene un recorrido total de 102 Km. hasta llegar al río Tajo. El Algodor es un río que nace en los Montes de Toledo en Castilla-La Mancha y desemboca en el Río Tajo, del que es afluente por la izquierda, en las cercanías de Algodor (unidad poblacional de Aranjuez en la Comunidad de Madrid de la que toma el nombre). De este bello río nace el Embalse de Finisterre.



LA PRESA: es una presa de materiales sueltos, homogénea, construida en el año 1977 con una longitud de coronación de 712,000 metros y un solo aliviadero de labio fijo.


EL EMBALSEcon una longitud de 9,7 Km. y una capacidad de  embalse de 133 Hm3. El embalse ocupa parte de las tierras de Mora y de Tembleque que es por donde se adentra el río Algodor, para cruzar por tierras de Villa nueva de Bogas. Fue construido en el año 1977, y es un autentico paraíso para la pesca, se nos situamos en la presa, veremos a nuestra derecha la margen conocida como la playa que básicamente tiene poca profundidad y de muy fácil acceso para coches, que prácticamente se pueden meter dentro de agua. La pesca en esta margen se encuentra mas lejos debido a la poca profundidad de sus orillas. En la margen izquierda para mi es la mejor, mucha más profundidad, pero de difícil acceso, visto que es bastante escarpada, pero vale la pena púes la diferencia de tamaño de los peces y la cantidad merecen el esfuerzo.


EL VÍDEO : bonita imagen de este bello embalse que por fin recuperó su caudal.




COMO LLEGARal final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa Común, Carpa Royal, Carpín, Gardon, barbo, Blackbass, Perca sol, Pezgato.



TÉCNICA DE PESCA: Enchufable,Coup, Inglesa, Boloñesa, Feeder, Spinning, Mosca.

CEBOS: maíz, asticot, lombriz de tierra, masilla, pellets, artificiales.

                                                 ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!







No hay comentarios: