AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EMBALSE DE PALMACES



UN POCO DE HISTORIA: este lugar es de muy antigua existencia, pues su primitivo nombre, Palmacio, hace pensar en una primitiva raíz latina, y su existencia está asegurada ya en los comienzos del siglo X, pues según el Cronicón de Sampiro, hasta aquí llegó Ordoño II en el año 917 en una incursión por tierra de moros. Fue luego abandonada esta conquista, y en los finales de la XI centuria, Alfonso VI reconquistó definitivamente Atienza y toda su comarca, llegando hasta el Tajo.
 El embalse de Pálmaces es un embalse español situado en el cauce del río Cañamares en la provincia de Guadalajara, dentro del término municipal de Pálmaces de Jadraque. Fue construido en 1954 mediante la expropiación de las vegas de Pálmaces para el riego de tierras y para recreo. A mediados de cada verano se celebra en sus aguas y en su entorno el famoso Triatlón de Pálmaces.



LA PRESA: la presa tiene una altura de 40 metros y la longitud de coronación es de 128 metros.


EL EMBALSE: es un embalse bonito y con mucha pesca, pero sus aguas son bastante frías y hasta meados de Mayo no conviene pescar, púes la pesca casi no se mueve. Está prohibida la pesca con cebos de origen animal durante la veda de la trucha.

 
COMO LLEGAR:   al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Barbo, Carpa Común, Carpa Royal, Alburnos, Bogas, Trucha, BlackBass, Perca sol.

TÉCNICAS DE PESCA. Enchufable,Inglesa,Coup,Boloñesa,Feeder,Carpfishing,Pardillera,Spinning, Mosca.

CEBOS: Maíz, Asticot, Masilla, Caster, Boille, Vert de vasse,Artificiales.

                                                  ¡¡¡ CAPTURA Y SUELTA !!!



3 comentarios:

Antonio dijo...

hola buenas,este finde ire a este embalse a ver que tal,espero que me puedas ayudar,mirando por internet he visto que en este fecha al no estar vedada la trucha se puede cebar las aguas,pero lo que no se si puedo tener 2 cañas o solo una?espero puedas ayudarme muchas gracias por todo lo que haces un saludo

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Sí, se puede pescar con dos cañas, pero no te olvides que deben estar al alcance de la mano del pescador. Buena pesca.

Antonio dijo...

muchisimas gracias.un saludo