AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 29 de noviembre de 2010

EMBALSE DE SAN JUAN

UN POCO DE HISTORIA:  El embalse de San Juan, el único en que está permitido el baño en la Comunidad de Madrid, se ha convertido en uno de los recursos recreativos y turísticos más importantes de la localidad con áreas de ocio como El Muro y Virgen de la Nueva. Esta última acoge un puente románico de cinco ojos. Un embalse que aconsejo a visitar aunque no te guste la pesca.
LA PRESA: Es de gravedad y presenta una altura máxima de 78 metros. En su base, el río Alberche vuelve a ser retenido por la presa de Picadas, que junto con el de San Juan, forman uno de los sistemas de embalses más complejos de la cuenca del Alberche. Una de sus funciones es derivar agua hacia la ciudad de Toledo, a través del canal artificial denominado Trasvase Picadas-Toledo. Su gestión corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo.
EL EMBALSE: Construido en 1955, es alimentado por el río Alberche que inunda 900 hectáreas de valle , tiene 53 km de costa con orillas muy recortadas que forman tranquilas calas y pequeñas playas , algunas muy escondidas, de roca y arena en algunos tramos (cuando el nivel está bajo), rodeado de abundantes pinares y encinas, cercano a la población de Pelayos de la Presa. En esta población y en las cercanías del muro de la presa cuenta con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada. Es sin duda un escenario de los más bellos que tenemos en la Comunidad de Madrid, pero infelizmente por ello en verano es imposible practicar nuestro deporte debido a la afluencia masiva de madrileños y gentes de otras provincias que buscan el fresco en las aguas límpidas y transparentes de San Juan.
ESPECIES: Barbo, carpa común, carpa royal, black bass, lucio, bermejuela, boga y perca sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, spinning, carpfishing y mosca.

CEBOS: Asticot, caster, vert de vasse, ova, maíz, masilla, boilie, pellet y artificiales.


Nota del autor: Existen zonas en el embalse en las cuales está permitido el nudismo, aviso por si vais con familiares que no vos llevéis la sorpresa.

                                                     ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

1 comentario:

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Un magnifico ejemplo de como hacer bien la cosas, te felicito, José.