AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CALLE TILOS

UN POCO DE HISTORIA: Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama.
Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
EL ESCENARIO: Magnifico, gracias al esfuerzo de la Sociedad de pescadores de Aranjuez que hicieron de la calle Tilos un ejemplo de lo que debe ser un escenario de pesca, se realizan varios concursos al año, siempre con captura y suelta, lo que es de agradecer. Las orillas están limpias en la zona de los puestos para que se pueda pescar, pero se sigue respetando la naturaleza dejándole su espacio. Esta labor de la Sociedad no tiene fin, porque aunque existan múltiples carteles indicando las zonas de captura y suelta y de zona acotada sigue siendo escenarios de vándalos a diario. ¿Tan difícil es cuidar algo bonito y que tanto trabajo da a los demás?
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, tenca, blackbass, alburno, lucioperca, lucio, carassio, carassius Arautus,  anguila, pez gato, percasol y gobio.
TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing, spinning, feeder y mosca.
CEBOS: Asticot, pikie, vert de vasse, maíz, lombriz de tierra, masilla, boille, pellet y artificiales.


                                                     ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias compi no sabia que ubiese tantas especies alli solo saque 2 carpas de 1,5 kg aprox muy buena la info sobretodo los de los cebos y especies.
A ver si entre todos mejoramos la pesca en madrid.
suerte y gracias.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Gracias. Tenemos que agradecer principalmente a los pescadores de Aranjuez que han hecho deste escenario un sitio lindo para pescar, y seguir el ejemplo que falta nos hace, porque nuestros ríos y embalses se están quedando una verdadera lastima.

luis dijo...

hola, lo primero felicitarte por el blog, es increible, tanto por las fotos como por la información que aportas de cada lugar.
Mi pregunta es acerca de este sitio, he oido hablar de el pero no se si podemos ir a pescar cualquier pescador con licencia de madrid o es necesario ser de alguna federacion o club, asi como si es necesario sacar algun permiso.
gracias y lo dicho, enhorabuena.

afila dijo...

LUIS no se si te habras informao ya pero te informo qcon la licencia de madrid y un permiso q tienes q sacar (gratuito)en dportes florida, y en la sociedad de pesca C.cultural de pesca en la c/ de la reina un saludo y buena pesca.

Anónimo dijo...

Truño en Aranjuez en el tajo, estube ayer desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y ni una picada. Truño como tantos otros sitios, que poco cuidamos las cosas.