AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 11 de enero de 2011

EMBALSE DE ARROCAMPO

UN POCO DE HISTORIALos restos arqueológicos en las cercanías de la población indican que este lugar fue habitado desde la época neolítica por pueblos celtíberos (Cueva de Mingo el Moro), romanos (Torreón , Cuesta de la Ermita, Picatón), visigodos y árabes (topónimo Almaraz).
Mucho siglos debió estar habitado el enclave conocido como "Cueva del Moro Mingo" en la actual dehesa Valdobispo, zona arqueológica interesante, pues tuvo una gran actividad minera y metalúrgica como se ve en los ajuares funerarios y algunas galerías mineras, aparte de su famosa cueva en que unas fuentes identifican como dolmen y otras como ciudadela de la Edad de Hierro.
Almaraz es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, situado al noroeste de la provincia, en la comarca natural del Campo Arañuelo. A mediados de siglo XX, se decidió que seria el lugar ideal para la construcción de la Central nuclear de Almaraz, que aún sigue funcionando. Almaraz fue en otro tiempo una villa con señorío y tuvo importancia en varios momentos de la historia. En la actualidad, este municipio es conocido, además de por la central nuclear, por el Castillo de Almaraz, la fortaleza de aquel señorío, de la cual se conserva la torre del recuerdo. La central nuclear de Almaraz está situada en el término municipal de Almaraz (Cáceres) en la cola del embalse de Arrocampo, en el margen izquierdo del río Tajo.
LA PRESA: Es de gravedad con planta recta y su construcción data del año 1976. Posé una altura desde cimientos de 36 metros y longitud de coronación de 217,50 metros.
EL EMBALSE: Pertenece a la cuenca del río Tajo, esta gran superficie con zonas profundas y una amplia franja de aguas poco profundas y someras es un lugar único para la pesca debido a la constante temperatura de sus aguas en cualquier época del año. Como se usa para la refrigeración de la central nuclear de Almaraz se crean en el embalse condiciones propicias para el deporte de la pesca, permitiendo en muchas zonas la entrada al embalse con vadeadores para poder pescar. Con una longitud de 10 km y una capacidad de 800 ha, es uno de los destinos preferidos de los aficionados al black bass debido a la constancia de la temperatura del agua,  el Bass en estas aguas está activo todo el año. En la zona de la descarga y en el mismo embalse podremos capturar siluros, pues hoy día ya no es un mito y sí una certeza absoluta que el "Babas" puebla sus aguas y su expansión por toda España es ya un hecho. Es un destino que aconsejo, principalmente en invierno, pues seguro que te divertirás, cualquier de las especias presentes se encuentra activa. Y es una verdadera gozada en pleno mes de enero sacar un black bass de esas aguas.

EL VÍDEO: Pesca con caña enchufable en este precioso escenario. 

ESPECIES: Siluro, carpa royal, carpa común, carassio, blackbass, lucioperca, percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, spinning y mosca.
CEBOS: Asticot, vert de vasse, maíz, lombriz de tierra, masilla, cáster y artificiales.


                                                     ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas yo jesus soy pescador y lo mas seguro me pase este finde alli para echar las cañas y era para deciros que licencia tengo que tener.. y yo solo tengo la de comunidad de madrid y la de castilla la mancha si no son esas donde la puedo conseguir? muchas gracias

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Jesus. En el pricipio del articulo esta la bandera de EXTREMADURA, como tal el embalse pertenece a esa provincia, aqui tienes toda la información para sacar la licencia: Extremadura incluye este año como novedad la Licencia de Pesca sin Muerte, incompatible con otras licencias de pesca y cuyas tasas tienen una reducción del 50 por ciento.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168992012&definicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA