AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 1 de febrero de 2011

EMBALSE DE ROSARITO



UN POCO DE HISTORIA: a los pies de la sierra de Gredos se construyó en 1958 la presa que crearía el embalse de Rosarito, magnifico enclave para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, Rosarito se encuentra a 252 m de altitud y tiene como usos actuales el riego de tierras Extremeñas y energía hidroelétrica. La vera, situada al nordeste de la provincia de Cáceres entre el macizo de Gredos comprende unos veinte pueblos, cada cual mas curioso y sorprendente, comenzando por el Madrigal de la Vera. 


LA PRESA: fue construida en el año 1958 y tiene una superficie de 1475 ha y es una presa tipo gravedad.


EL EMBALSE: las aguas puras y cristalinas de el embalse del Rosarito riegan y fecundan los campos de la región extremeña. El bellísimo pantano, que cuenta con 81,51 hectómetros cúbicos situado en la cuenca del río Tiétar. Sus aguas son templadas y sus vistas magníficas. Parece la descripción de una guia de viagens a un paraíso exótico pero ese paraíso está bien cerca. Es simplemente indescriptible la belleza de este escenario, las fotos apenas pueden hacer justicia a la belleza de este paraje. Con la sierra de Gredos como fondo de ensueño es digno de admirar. El núcleo de Rosarito se encuentra en su mayor parte fuera de Extremadura, en las provincias de Ávila y Toledo. Lo digo por el tema licencias, que como todos sabemos es delicado,muchas veces pensamos estar pescando en una provincia con su respectiva licencia y luego resulta que vienen los "verdes" y nos pegan el susto. En Rosarito pasa esto una orilla pertenece a Castilla León y la otra a Castilla la Manchas. 
 Las carpas y los barbos son los reyes, su tamaño suele estar entre el 1-3 kg, pero claro esta que te puedes llevar la sorpresa. Los Blackbass son un tema aparte, hay que conocer muy bien el embalse para poder sacar un "tarugo" que los hay otra cosa es pescar alguno. Lo último para los aficionados al spinning es la presencia de nuestro amigo del Ebro, que ya se va capturando en tamaños importantes. La expansión ya es irrefrenable pues se están capturando siluros en el río Tiétar.



COMO LLEGAR:  al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: Carpa común, Carpa royal, Carpín, Carassius, Siluro, Barbo común, Boga, Blackbass, Lucio, Percasol, Pezgato, Alburno.


TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Spinning, Mosca, Carpfishing, Feeder.

CEBOS: Maíz, Asticot, Masilla, Lombriz de tierra, Boille, Pellet, Artificiales.

                                                    ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!



5 comentarios:

El Blog De Alexpescabass dijo...

buen articulo(como todos los que en este blog habitan) que pena este embalse, desde que hecharon el siluro...ha ido en decadencia en cuanto a especies nuestras(carpa, carpin y barbo) un a pena la verdad.
Un saludo
El Blog D e Alexpescabass

PELY dijo...

Gracias, Alex. Yo no estoy contra el siluro, creo que es un pez deportivo magnifico y ya que está vamos disfrutar con el. Lo que si estoi contra es con los "listillos" que por no desplazarse donde este el siluro hacen del embalse de su "casa" su aquario privado. Eso es lo que va hacer que terminen com las otras especies.

Roberto Garrido Grau dijo...

Alex, las carpas y los carpines no son especies Españolas, son de origen asiático.

Jorge Lopes dijo...

Amigo Roberto, sobre su comentario de que las carpas y carpines no son especies Españolas. Muy cierto, pero a titulo personal no creo que exista ninguna especie con "origen" somos nosotros que con nuestra ambición de hacer de todo propriedad "nuestra" les ponemos esos títulos. Los peces no tienen patria o origen. La prueba esta en que qualquer especie de pez se puede adaptar a vivir en otro pais, mientras existan condiciones para ello.

chechicesar dijo...

es verdad q han prohibido pescar en este pantano??