AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 26 de marzo de 2011

EMBALSE DE PINILLA

UN POCO DE HISTORIA: Tras la sequía de 1964 que obligó a imponer restricciones de agua a Madrid, el Gobierno decidió tomar el asunto del suministro de agua a la capital como una cuestión de estado. Retomando un proyecto anterior, se diseñó una presa junto al pueblo de Pinilla del Valle que retuviera las aguas del río Lozoya en la parte alta del valle, donde las precipitaciones son más abundantes y regulares.
LA PRESA: Es una presa tipo gravedad  en hormigón y data del año 1967. Con una altura de 33 metros y 294 metros en longitud de coronación.
EL EMBALSE: El embalse de Pinilla está situado en el curso alto del río Lozoya, en el norte de la Comunidad de Madrid (España). Enclavado en plena Sierra de Guadarrama, es el embalse de cabecera de la cuenca desde el momento en que fue inaugurado en 1967. Forma parte de la red del Canal de Isabel II, compañía que suministra el agua potable a la capital de España y a buena parte de la Comunidad de  Madrid. Al ser un embalse acotado es conveniente informarse sobre la legislación anual, pues suelen cambiarla, las licencias se pueden conseguir en cualquier bar de las poblaciones de Lozoya o Pinilla del Valle. Pinilla es de los pocos embalses donde el cangrejo señal, mantiene una población estable y en crecimiento. Para mi la mejor zona es sin duda la del puente, en la cola del embalse, donde se incorpora el río Lozoya, he hecho pesquerías para no olvidar de barbos y bogas, la ortografía del terreno cambia según el nivel del embalse, siendo el lecho bastante pedregoso en cualquier caso.

ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, boga, gobio, cacho, perca sol, black bass y trucha.
TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, Coup, Inglesa, Boloñesa, Pardillera, Spinning y Feeder, carpfishing, mosca.

CEBOS: Asticot, Maíz, Masilla, Vert de Vasse, Boilles y Artificiales.

                                                   ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!!

4 comentarios:

pacocoslada dijo...

Las carpas y barbos en este embalse son de un tamaño considerable,yo recomiendo la pesca a la inglesa o boloñesa ya que con la enchufable lo mas facil es que el pez rompa el bajo de linea y se lleve clavado el anzuelo en los morros y ese no es el cometido del pescador.
El lugar que yo escogia era el antiguo acceso a un antiguo vertedero que esta pasada la presa en direccion al pueblo de lozoya antes de llegar a la gasolinera un camino a la izquierda en una curva de bajada, una recula grande de donde sale un arroyo, la pesca es variada tan pronto te entra una carpa , boga ,barbo o trucha.<suerte para el que lo visite y sobre todo CAPTURA Y SUELTA, saludos

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Se agradece el consejo, pero permitame decirle que la enchufable no es lo que muchos piensan, yo personalmente he cojido carpas de hasta 3kg con enchufable, con el material proprio a la situación a que uno se enfrenta se puede sacar peces grandes con una enchufable. Ya de paso translade un abrazo al amigo Martín, que no lo veo hace mucho.

PERICO84 dijo...

yo con la enchufable he logrado sacar carpas de 5kg todo esta en prepara la linea,lo malo es que si estas a bogas y pescas fino no puedes sacar estos bichos,peli me tiene que dar informacion de este embalse no le conozco y tengo ganas de pescarle.un saludo

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Perico84, eso es lo que intentava explicar al amigo de Coslada, por supuesto que se puede sacar carpas grandes con la Chufi, igual que se estas a Inglesa o Boloñesa y te entra un bichito de 8-9 kg, pues tienes el mismo problema. Pero eso son cosas del destino que nadie controla. Se el embalse de que hablas es Pinilla la información esta arriba.