AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 10 de marzo de 2011

EMBALSE DE TORRE DEL ÀGUILA

UN POCO DE HISTORIA: El embalse de Torre del Águila se encuentra situado sobre el cauce del río Arroyo Salado de Morón, en los términos municipales de Utrera, Montellano y El Coronil en la provincia andaluza de Sevilla.
LA PRESA:  Es una presa de tierra compactada, con núcleo de arcilla y mampostería en el interior de la misma. Recrecida con escollera en el talud de aguas abajo, tiene una altura  de 29 metros sobre el cauce y una longitud de coronación de 290 metros y fue construida en 1947.
 EL EMBALSE:  Ubicado en el término municipal de Palmar de Troya, es un embalse con constantes cambios de nivel, debido a que se dedica al riego de la agricultura de la comarca. Este embalse no es navegable!! Pero en verano no aconsejo la pesca debido a la cantidad de motos acuáticas, (es que algunos piensan que son los dueños del mundo). Y como tu idea es pasar un día agradable, por norma te tienes que retirar para no liarla. Es un escenario perfecto para principiantes, pues hay mucha pesca y su tamaño no supera los 2-3 kg, con mucha mini talla.

ESPECIES: Carpa royal, carpa común, barbo común, barbo andaluz, black bass y perca sol.
TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning y mosca.

CEBOS: Maíz, asticot, vert de vasse y pan francés.

                                                ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, este pantano está en la provincia de Andalucía, no en Extremadura xD

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Gracias por el detalle, Antonio. Lo sé, pero me equivoqué en la bandera, una vez más gracias. Este tipo de comentario siempre será bienvenido, pues lo que pertendo es dar una información fiable.

Anónimo dijo...

Hola. solo puntualizar una cosa por si a alguien se le pasa por la cabeza echar la barca al pantano. Este pantano No es navegable. Se puede mirar en la página web de la confederación hidrográfica del Guadalquivir. Q pesar de ello ¿se navega? sí, eso es evidente, y llevas mucha razón en el por saco que dan con las motos de agua, pero vamos, que no es legal navegarlo.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Gracías por la información, y una vez mas vuelvo a insistir que vos identifiqueis, no entiendo porque razón no lo haceis, visto que este blog lo cree por y para los pescadores.

Manuel dijo...

Hola buenas! antes todo gracias por la información que nos da. Soy un pescador de Madrid y pretendo ir a pasar alguna sesión de pesca por alli. Me gustaría que informasen de las mejores orillas para el carpfishing, cebos, información en general!!

Gracias de antemano! un saludo.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Manuel. Solamente te puedo dar la información que aparece en el articulo. No tube la fortuna de probar técnicas de carpfishing en este escenario, así que no te puedo ayudar mas. Pero como dicen los gallegos aberlas ayalas, porque el embalse data de 1947, suerte. Pero según la fecha que vayas calor=sabores dulces y frio=salados a mí me funcionan bien.

Antonio dijo...

Hola amigos, mira yo estuve pescando ayer en este pantano y mi idea fue ir a pescar carpas con maiz, y entró una carpa de tamaño considerable pero cual fue mi sorpresa que al ver que no me picaban en un rato me puse a dar vueltas y me encontré un pequeño cangrejo de rio muerto en la orilla y y decidí ponerlo en el anzuelo (claro está que eso no es legal), y 2 min después de echar el cebo al agua una gran picada sumergía la boya y opuso una gran resistencia, yo creia que era una gran carpa pues pican muy bien con los cangrejos pero al traerlo hacia la orilla y sacarlo del agua cual fue mi sorpresa que era un black bass, el primero que he cogido y sin querer le puse uno de sus cebos preferidos, jiji bueno el peso era de 750 gramos era un bass normal pero no veas la resistencia que puso, mi siguiente meta aprender a pescar bass y el siguiente lunes volveré a ir y ya iré a pescar basses, la verdad que es una experiencia que engancha. Ya os seguiré contando que tal el embalse para pescar bases. Gracias por crear este blog a su creador y permitirnos compartir nuestras experiencias.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Gracias a ti, António por compartir tus experiencias. Esa es la idea de este blog.

Unknown dijo...

hola me llamo javier y el otro día estuve en el embalse y pesque una carpa royal pero carpas ya pesco muchas y quiero pescar black bass,¿ que me aconsejais?