AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 17 de mayo de 2011

EMBALSE DE BÁRCENA

UN POCO DE HISTORIA: Para su construcción se anegaron los pueblos de Bárcena del Río y de Posada del Río, cuyos vecinos fueron realojados en un poblado de nueva construcción llamado "Bárcena de Caudillo", actualmente conocido como Bárcena del Bierzo. Esta obra también obligó a cambiar el trazado del ferrocarril.
LA PRESA: Es una presa tipo gravedad en hormigón con una altura de 109 metros y 166 metros en longitud de coronación, construida en 1960.
EL EMBALSE: Es un embalse de gravedad que ocupa 986 ha y su capacidad es de 341 hm cuadrados. Muy estable con una media que ronda los 66% de su capacidad casi siempre, la prueba de esta estabilidad se puede verificar por la calidad de sus capturas. Sus aguas son transparentes y se permite el baño, las carpas son las reinas del embalse, y son enormes, principalmente las royales, se puede pescar todo el año, para las truchas en época de veda es obligada la captura y suelta. Hace años que se realiza un concurso de pesca muy famoso por esos lares llamado "Festival de la Carpa de Santa Marina del Sil" al cual se dan cita centenares de pescadores pues sus premios son muy jugosos.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carassio, boga, blackbass, trucha y perca-sol.
TÉCNICA DE PESCA: Spinning, mosca, enchufable, coup, inglesa, boloñesa y carpfishing.

CEBOS: Asticot, maíz, boille, pellet, pan francés, lombriz de tierra y artificiales.

                                                  ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

No hay comentarios: