AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EMBALSE DE ENCINAS DE ESGUEVA

UN POCO DE HISTORIA: Encinas de Esgueva es un municipio de la provincia de Valladolid, se encuentra situado en el valle del río Esgueva en el límite con las provincias de Palencia y Burgos. Cabe destacar su iglesia en honor a San Mamés y la antigua judería. El palacio es de mampostería concertada, circunvalado por un foso de piedra de sillería y una muralla coronada de almenas con fortines con cuatro torres.
LA PRESA: Fue construida en el año 1977, es una presa de materiales sueltos homogénea entre tierra y hormigón. Tiene una altura de 20 metros desde cimientos y una longitud de coronación de 173 metros. Es una obra del proyectista J. Rodríguez Ortíz. 
EL EMBALSE: Encinas de Esgueva es alimentado por el pequeño arroyo Eras, no es un embalse de grandes alardes ni falta que hace, pues muchas veces de la piedra mas pequeña sale la culebra mas grande. Con una superficie de 13ha y una capacidad de 1hm3 el Encinas de Esgueva es una pequeña joya donde uno puede pasar una jornada agradable de pesca. Es un coto gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Los permisos los concede la misma consejería. Existe un camino que bordea todo el embalse y que nos permite un facil acesso a sus orillas que están bastante limpias. Las truchas tienen un cupo de 8 piezas por pescador y en este acotado no se puede comenzar a pescar antes de las 8 de la mañana. Los sábados están prohibidos los cebos naturales y la medida permitida es de 19 centímetros. En las zonas mas profundas el embalse alcanza los 15m, existen grandes carpas (15kg) y barbos descomunales (8kg), y algun lucio de esos de antiguamente. También existe un merendero para pasar el rato con la familia y una ruta botánica.
ESPECIES: Trucha, carpa común, carpa royal, carassio, barbo, boga, lucio, blackbass y percasol.
TÉCNICA DE PESCA: Spinning, mosca, enchufable, coup, inglesa, boloñesa y carpfishing.

CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, pellet, pan francés, boille y artificiales.

                                                ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

2 comentarios:

diego dijo...

No hay ninguna boga ni ningún perca sol.Carpas y truchas quedan pocas ya que muchas personas no hacen captura y suelta

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Pues es una pena Diego, se en un coto, las cosas están así, apaga y vámonos. Un saludo.