AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 17 de mayo de 2011

EMBALSE DE LINARES DEL ARROYO

UN POCO DE HISTORIA: El río Riaza serpentea junto a la villa medieval de Maderuelo en Segovia, para se embalsado poco después en el pantano de Linares del Arroyo. La construcción del embalse inundó el pueblo de Linares del Arroyo, que quedó sumergido en sus aguas. La única prueba de la existencia del pueblo reside en la iglesia de San Juan Bautista que todavía se puede vislumbrar en la orilla del embalse, el nombre del pueblo viene de linar, porque en sus tierras había grandes cultivos de lino.
LA PRESA: Fue construida en el año 1951, es una presa tipo gravedad con una altura de 36 metros sobre los cimientos y una longitud de coronación de 112 metros. Como curiosidad resaltar que la presa costó 13 millones de pesetas.
EL EMBALSE: Con un magnífico entorno el embalse de Linares del Arroyo es lo que se puede llamar un paraíso en los días de hoy, se permite la navegación sin motor, lo que es de agradecer para nosotros pescadores que pocos escenarios tenemos donde no seamos súbitamente alarmados por navegantes sin escrúpulos que solo piensan en su placer. A tener en cuenta que el Linares del Arroyo es considerado zona de salmónidos y es obligada la suelta de todas las capturas que se realicen desde la zona de la presa hasta la desembocadura del río Aguisejo en el río Riaza.
La capacidad de embalse es de 58 hm3 sobre una superficie de 485 Hectáreas distribuidas en una longitud de 11.800 metros. y una superficie de cuenca receptora de 716 kilómetros cuadrados. Otra maravilla a tener en cuenta es el factor de que existe una inmensa colonia de buitres, que parece que te vigilan mientras pescas.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, boga, blackbass y percasol.
TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, coup, boloñesa, inglesa, feeder, spinning, mosca y carpfishing.
CEBOS: Asticot, caster, vert de vasse, lombriz de tierra, maíz, pan francés, boille y pellet.

                                                 ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

1 comentario:

pacocoslada dijo...

M alegro que lo hayáis disfrutado es un escenario cómodo y variopilntas las modalidades de pesca