AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 27 de julio de 2011

EMBALSE DE BENAGÉBER


UN POCO DE HISTORIA: la historia de este pueblo va unida a la de la construcción del embalse, pues el día 6 de abril de 1932 se firmó el Acta de principio de las obras y Benagéber firmó su "sentencia de muerte", aunque todavía tardaría unos años en desaparecer bajo las aguas del embalse que hoy lleva su nombre, ya que la Guerra Civil retrasó las obras del mismo. La creación de este pantano iba a tener unos efectos muy beneficiosos para la agricultura; pero fue un duro golpe para los habitantes de Benagéber; los cuales, tras el sufrimiento que les había deparado la guerra, se vieron ante la necesidad de abandonar su casa, su pueblo, su cultura... y lo peor de todo sin saber dónde ir...



 LA PRESA: fue construida en el año 1955 es una presa tipo gravedad, con una altura sobre los cimientos de 110m y con una longitud de coronación de 227m.


EL EMBALSE: de las aguas del río Turia nace este bellíssimo embalse de nombre Benagéber, paraíso del black bass hace muchos años, escenario de numerosas competiciones, algunas de nivel internacional. Aunque sea muy conocido por su población de black bass el embalse tiene una increíble y numerosa fauna en lo que se refiere a ciprinídios como la carpa, con ejemplares de magnificas tallas. Sin olvidar claro esta los lucios y las luciopercas.


EL VÍDEO:  magnifico embalse.


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, blackbass, lucio, lucioperca, alburno, perca sol.

TÉCNICA DE PESCA: enchufable, coup, boloñesa, inglesa, feeder, carpfishing, mosca.

CEBOS: maíz, boille, asticot, masilla, lombriz de tierra, pellet y artificiales.



                                                            CAPTURA & SUELTA

2 comentarios:

boro dijo...

Se puede pescar en todo el pantano, solo con la licencia de pesca de la comunidad valenciana? gracias

Jorge Lopes dijo...

Hola, Boro. SI!!