AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 2 de julio de 2011

EMBALSE DE EL MILAGRO



UN POCO DE HISTORIA: el Milagro se encuentra localizado en Mirueña de los Infanzones, pertenece a la cuenca del Duero. El pueblo tiene este nombre debido a que la antigua linaje de los Gonzalez de Contreras de Segovía tenían títulos y prerrogativas de Infanzones,(nobre hidalgo cuya potestad sobre sus bienes era limitada) divido a esto con el tiempo el pueblo se empezó a llamar en lugar de Mirueña (Mirueña de los Infazones). Pedro Gonzalez de Contreras, fue Montero Mayor del rey Pedro I, y estubo presente en el juramento de Enrique III el cual le hizo merced de la mitad de las entregas de las excusaciones de Àvila y su tierra. La historia de los Contreras data del año 1443.




LA PRESA: fue construida en el año 1973 y es una presa tipo gravedad, proyectada por F. Olivier González. Con una altura de 31m y 199m en la longitud de coronación.



EL EMBALSE: con una superficie de 16 ha y una capacidad de 1 hm3. El Milagro es un EDS (Escenario Deportivo Social). El río Almar con sus aguas creó este pequeño embalse en cuyas aguas crece una de las mas bellas faunas piscicolas de España.



COMO LLEGAR:  al final de la página en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, trucha, blackbass,

TÉCNICA DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing, spinning, mosca.

CEBOS: asticot, maíz, caster, lombriz de tierra, masilla, boille, artificiales.


                                                          CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: