AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EMBALSE DE CORUMBEL BAJO



UN POCO DE HISTORIA: la presa del Corumbel, situada en el río del mismo nombre y ubicada en el término municipal de Palma del Condado, provincia de Huelva, fue construida con el fin de abastecer de agua potable a los núcleos urbanos próximos. La gestión de las aguas embalsadas la lleva a cabo la Mancomunidad de Aguas de Palma del Condado que abastece alrededor de 60.000 Habitantes del Condado de Huelva.

LA PRESA: 1897 es el año del término de su construcción, es una presa de tipo escollera con pantalla de hormigón de planta recta. La altura sobre el cauce del río es de 20m y sobre cimientos de 30,5m.


EL EMBALSE: se encuentra ubicado en el término municipal de La Palma del Condado, pertenece a la provincia de Huelva, su capacidad máxima es de 19hm. Es un mítico embalse para la pesca del blackbass pero sus aguas también nos pueden regalar muchas alegrías en forma de carpas y barbos.
Para el que le gusta añadir a la pesca la típica merendola, existe una zona "recreativa" con juegos para los niños, merenderos, barbacoas justo al lado del embalse. Corumbel no es navegable así que toda la pesca debe hacerse desde orilla. El embalse es alimentado por las aguas del río Corumbel y la población mas cercana es Villalba de Alcor que se encuentra a apenas 50 km de Huelva.




EL VÍDEO: vídeo de aficionados al para-motor en que podemos apreciar no solo el embalse de Corumbel bajo, pero también toda la ruta que hicieron pasando por el río Tinto. Al principio podemos ver el merendero a orillas de Corumbel un escenario lindo para pasar un día con la familia y practicar nuestro deporte.



COMO LLEGAR:  al final de la pagina en ubicación.

 ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo, black bass.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning, mosca.

CEBOS: boille, pellet, maíz, asticot, lombriz de tierra, haba, masilla.


                                                               CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: