AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 3 de septiembre de 2011

EMBALSE DE LA TAJERA

UN POCO DE HISTORIA: La expropiación de las tierras agrícolas se realizó en el año 1964, aumentando la despoblación de los pueblos afectados, ya iniciada a finales de la década de los años 80 y con múltiples fallos en la construcción de la presa, por lo que la presa solo fue inaugurada en el año 1993 no pudiéndose retener el volumen máximo del embalse hasta el año 2003. Actualmente el embalse abastece de agua los pueblos del suroeste de la Comunidad de Madrid con el sistema Almoguera-Mondéjar.
LA PRESA: Fue construida en el año 1993 se ubica entre los términos de El Sotillo y Cifuentes, con una altura de 62 metros y con un volumen de agua embalsada de 64 hm3 es una subcuenca del río Tajo.
EL EMBALSE: Hablar sobre este precioso embalse no es fácil, pues tantos son sus encantos que no sé por dónde empezar. Alimentado por las cristalinas aguas del río Tajuña, es un escenario de lo más propicio para la práctica de nuestro deporte. Por sus aguas la vida no parece tener fin, para la pesca fina, pues los peces de la Tajera viven en un entorno cristalino. Las aguas de La Tajera se consideran aguas trucheras por lo cual hay que tener un especial cuidado con los cebos y las épocas en que los utilizamos, no vaya a venir alguna sorpresa en forma de verde. Los reyes son los barbos y las bogas, en pocos escenarios he visto tal cantidad y tamaño, especialmente las bogas. Son colosales, para que tengáis una idea entran a cucharillas para la trucha. Aguas abajo existe el coto de La Tajera, cercano a Moranchel.
EL VÍDEO: Vistas de este precioso embalse.
ESPECIES: Carpa royal, carpa común, barbo común, trucha, blackbass, cacho, boga y percasol.
TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, inglesa, boloñesa, carpfishing, mosca y spinning.

CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, boille, chufa, vert de vasse y artificiales.

                                                     ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola perdone que te moleste otra vez,he visto que este finde estaran con el triatlon en palmaces,entonces quiero ir a este,seria tambien con 2 cañas puedo cebar?donde puedo mirar eso?li sienro estoy empezando.con esto de la pesca saludoa y gracias

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Antonio, no es molestia, ahora mismo no sé se podrás cebar en la Tajera, lo puedes ver en la orden de vedas de la comunidad. Pero si puedes pescar con dos cañas. Suerte y buena pesca.