AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 19 de septiembre de 2011

EMBALSE DE ZAHARA - EL GASTOR



UN POCO DE HISTORIA: el embalse está situado en la provincia de Cádiz, pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Abarca terrenos de los municipios de Zahara de la Sierra y El Gastor. El embalse es un gran atractivo turístico de Zahara, pues además de el efecto estético (se observa desde el balcón de su plaza mayor), también se usa para actividades al aire libre.


 LA PRESA: es una presa de materiales sueltos con núcleo de arcilla, construida en el año 1992, tiene una altura de 82m sobre los cimientos y una longitud de coronación de 420m.



EL EMBALSE: a 19,5km de su nacimiento el río Guadalete se frena en el embalse de Zahara - El Gastor, el río nace en la Sierra de Grazalema, cerca del Puerto de la Presilla desciende en torrente hasta llegar a su confluencia con el arroyo de Monte corto, situado en la cola del embalse. El Gastor tiene una capacidad de 223hm3 y es uno de los embalses estrella en la provincia de Andalucía. En el embalse está permitido el baño, actividades náuticas y por supuesto la pesca. El agua tiene un color turquesa increíble.



EL VÍDEO: vistas de este bonito embalse.


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo común, barbo gitano, boga, lucio, black bass.

TÉCNICA DE PESCA: enchufable, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning, mosca.

CEBOS: maíz, asticot, vert de vasse, boille, chufa, lombriz de tierra, artificiales.


                                                            CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: