AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 4 de octubre de 2011

EMBALSE DE RIBA-ROJA



UN POCO DE HISTORIA: El Embalse de Riba-roja se extiende desde Riba-roja hasta Mequinenza, con una extensión de 1530.000.000 m³  es uno de los mas grandes de España, siendo una de las zonas, mas bellas vírgenes e insólitas del interior de Aragón. Un entorno natural de gran belleza donde, debido a su abundancia y variedad de especies existentes, la pesca de ocio forma parte de la actividad principal. En 1967 la presa de Riba-roja anegó el pueblo de Fayón del que solo se ve ahora la torre de su iglesia un punto mítico de este embalse.


LA PRESA: construida en el año 1967, es una presa tipo gravedad que solo fue inaugurada en el año 1969. Es alimentada por el río Ebro y pertenece al municipio de Riba-roja D´Ebre.



EL EMBALSE: el embalse de Riba-roja tiene una anchura pequeña ( parece mas un río que un embalse) pero su longitud es grande y ello hace que "penetre" en los ríos adyacentes haciéndoles "perder" longitud. Es el caso del Matarraña que a NMN pierde unos 12 Km, o el Segre que en las mismas condiciones pierde unos 9 Km. Navegar a su ritmo y en total libertad con una extensión de 50 Km. De longitud, introducirse por el brazo del río Matarraña, pasando por el pueblo inundado de Fayón viendo su espectacular campanario y seguir hasta la desembocadura de los ríos Cinca y Segre, es una experiencia inolvidable para aquellos que desean un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de ella. Riba-roja es una reserva de pesca excepcional, rica y abundante, en cantidad y variedad. Un escenario donde la naturaleza le sumergirá pescando o paseando por este magnifico entorno. El tamaño de las carpas y los barbos son dignos competidores del enorme siluro, principalmente con la técnica de carpfishing. Para los locos del spinning entre los cuales me encuentro Riba-Roja te ofrece una infinidad de especies para tu disfrute.


COMO LLEGAR:  al final de la pagina en ubicación.


ESPECIES:  anguila, barbo común, barbo comízo, barbo de graells, barbo colirojo, pezgato, madrilla, cacho, gobio, sábalo, perca, carpa común, carpa royal, tenca, broquemela, lucio, lucioperca, blackbass y siluro.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, spinning, corrico, mosca, carpfishing, pardillera.

CEBOS: maíz, asticot, boille, pellet, vert de vasse, lombriz de tierra, artificiales.

                                                          CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: