AMIGOS DE PARAÍSOS.

domingo, 23 de octubre de 2011

RÍO TAJO - TRILLO



UN POCO DE HISTORIA: ya en tiempos de los romanos Trillo era una ciudad conocida, situándose en la región fronteriza entre Carpetana y Celtiberia. Su poblamiento se consolida tras la conquista, a finales del siglo XI, en tiempos de Alfonso VI, pasando a formar parte del Común de la Villa y Tierra de Atienza y rigiéndole por su Fuero.


EL ESCENARIO: el río Tajo en su paso por la localidad de Trillo, en Guadalajara, ofrece uno de los mas bellos escenarios de pesca de esta España, (un poco antes recibe el abrazo del río Cifuentes que le entrega sus aguas, después de pasar por la localidad de Trillo). Aunque se encuentre en la proximidad de la mayor central nuclear del país. Consigue mantener su aspecto de pura naturaleza, aguas limpias de color esmeralda dan guarida a innumerables especies de ciprinidos y depredadores, un paraíso para la pesca o solamente para el disfrute de un día fuera de la urbe de las grandes ciudades.


 El Tajo a su paso por Trillo ofrece la opción  de pescar en el coto truchero, o en el tramo libre. La zona acotada va desde el puente romano (río arriba 1000m y 250m río abajo) después del puente. Justo hasta el polideportivo que veremos aguas abajo. Se puede pescar todo el año, las licencias se pueden comprar en los estabelecimientos del pueblo y la talla mínima para la trucha es de 21cm. A partir de esa zona todo el tramo es libre, formando maravillosas tablas y meandros para nuestro deleite.


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: trucha arco iris, trucha común, lucio, lucioperca, perca, carpa común, carpa royal, barbo, boga, gobio.

TÉCNICA DE PESCA: enchufable, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning, mosca.

CEBOS: asticot, vert de vasse, lombriz de tierra, maíz, pellet, boilie, artificiales.

                                                        CAPTURA & SUELTA


2 comentarios:

Pacocoslada dijo...

Muy bueno tu blog, ya veo que tambien eres uno de los seguidores de nuestro blog (S.D. PESCADORES DE COSLADA) y es de agradecer, por cierto los escenarios del tajo por la zona de Trillo , fantasticos, ya veo a tu amigo Luis por el Facebook que disfruta como un enano por esa zona y me da una envidia (sana)de las pescatas que hace por el tajo, yo no he pescado nunca por esa zona y la verdad que si me apeteceria tocar a esos magnificos barbos y por supuesto practico la captura y suelta, te invito a que veas este ejemplar que pesque la temporada pasada en el rio Ibor
http://www.youtube.com/watchv=VKjTwLzl0ww
saludos y seguimos en contacto

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Paco, muchas gracías por los cumplidos. Solo intento dar a conocer los magnificos enclaves que tenemos para la pesca y intentar que se cuiden. El barbo del Ibor es magnifico, son pocos los que tienen la fortuna de capturar un ejemplar así, me alegro que hayas sido uno de ellos. Un abrazo y buenas pescatas.