AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 10 de febrero de 2012

EMBALSE DE NEGRATÍN


UN POCO DE HISTORIA: situado en la provincia de Granada, sobre el cauce del río Guadiana Menor, nace el embalse de Negratín, uno de los mas bellos de España. Fue inaugurado el 31 de diciembre de 1984 y su construcción supuso la desaparición de Las Juntas y del antiguo balneario conocido como Baños de Zújar, de las vías de comunicación entre Zújar y la pedanía Carramaiza y de distintas cortijadas desaparecieron bajo sus aguas.




LA PRESA: es mixta, construida de gravedad y materiales sueltos con pantalla asfáltica para impermeabilizar. Se escogió esta solución debido a que el estribo izquierdo no era lo bastante estable como para construir una presa de hormigón. Cuenta con una altura de 67m y una longitud de coronación de 439m.


EL EMBALSE: pocos son los embalses que tengan la belleza de Negratín, donde su contorno salvaje erosionando sin piedad barrancos, ramblas, lomas y puntales deja un paisaje único y mágico. Las aguas que reposan sabiamente durante un tiempo en este precioso embalse son azules y cristalinas, rebosantes de pesca. En Negratín podremos también disfrutar de un paseo en piragua para recorrer sus preciosos acantilados y disfrutar de la magia de un embalse singular donde los haya. Actividades como el baño también tienen lugar en la playa de Freila y en la playa nudista de Cuevas del Campo. Con una superficie de 2.170ha y una capacidad de 567hm³ es el tercer embalse más grande de la comunidad autónoma de Andalucía, sólo superado por el de Iznájar y el de Guadalcacín. La localidad mas cercana es Cuevas de Campo, la razón de este nombre tiene mucho que ver con la practica de construir viviendas haciendo escavaciones en la montaña, en la actualidad todavía sigue teniendo fuerza la vivienda cuevera, típica de la zona, así como las clásicas y foráneas casas cueva, en donde se entremezclan las ventajas de la cueva y las comodidades de una casa.


EL VÍDEO: un pequeño vídeo que apenas hace justicia a la belleza de este embalse.





COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo, boga, trucha y blackbass.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, inglesa, boloñesa, carpfishing, fedeer, mosca, spinning, corrico.

CEBOS: maíz, lombriz de tierra, asticot, pellets, boilles, artificiales.


                                                                CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: