AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 27 de septiembre de 2012

EMBALSE DEL PUERTO DE VALLEHERMOSO

UN POCO DE HISTORIA: Situado en la provincia de Ciudad Real entre los pueblos de La Solana y Villanueva de los Infantes el embalse de Vallehermoso, hace pleno derecho a su nombre. Con una superficie de 121 ha, es alimentado por el río Azuer y pertenece a la cuenca del Guadiana.
LA PRESA: Fue construida en el año 1988 y es una presa de materiales sueltos homogénea. Desde cimientos mide 24 metros y tiene una longitud de coronación de 269 metros. Es obra del proyectista M. Barreda. El uso de su infraestructura está concebido para abastecimiento. 
EL EMBALSE:  Se encuentra poblado por una amplia fauna que nos permite disfrutar como enanos de la pesca en casi todas sus modalidades. Es un embalse de aguas claras(normalmente), en el se realizan varios concursos que suelen tener como escenario la zona de la presa, la zona de la eléctrica o el estrecho. Pero en todo el embalse la pesca es factible. Es un embalse muy cómodo, con fácil acceso a sus orillas. Sus aguas son muy ricas en sulfatos o que normalmente hace con que el agua tenga un sabor raro, pero aún así es utilizada como abastecimiento a la ciudad de La Solana. La pesca que sale suele ser de pequeñas dimensiones, pero las carpas suelen llegar a los 4 kg. Pero al hablar de barbos la cosa cambia completamente, existen ejemplares de infarto!!

EL VÍDEO: Un pequeño vídeo donde podéis apreciar la belleza de este embalse y la captura de una de las numerosas carpas que lo pueblan.
ESPECIES: Carpa royal, carpa común, gardón, barbo común, barbo comizo, boga, góbio, cacho, blackbass, pezgato y percasol. 
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, boloñesa, inglesa, feeder, carpfishing, spinning y mosca.

CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, pellets, pan francés, boilles y artificiales.

                                                  ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: