AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 16 de noviembre de 2012

EMBALSE DE GARGÁLIGAS


UN POCO DE HISTORIA: Logrosán es una localidad de la provincia de Cáceres, en la comarca de Las Villuercas. La localidad se asienta en la ladera del Cerro San Cristóbal, que sirvió desde la antigüedad como yacimiento de casiterita y luego de fosforita. Algunos de los monumentos de interés a visitar son la Ermita de Santa Ana, la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo y la Ermita del Cristo que data del siglo XVI.



LA PRESA: es una presa de materiales sueltos homógenea, construida en 1987. La presa de Gargáligas está ubicada bajo una cuenca de aportación (165 km2) bastante lluviosa y sobre una cerrada topográficamente mala, aunque no había otra: el estribo izquierdo se sitúa en la parte baja del “Pico del Rostro”, al acabar la alineación cuarcítica de la Sierra de la Chimenea, la misma que genera la excelente cerrada de Puerto Peña. El estribo derecho, sin embargo, se prolonga hasta casi la provincia de Cáceres, a una suave mesa que conforman los dominantes depósitos del Mioceno, es decir, casi mil seiscientos metros de longitud de coronación para una altura de poco más de 20 metros.


EL EMBALSE: está situada en el término municipal de Puebla de Alcocer (Badajoz) y sobre el río homónimo, principal afluente del Ruecas. Es un embalse bastante homógeneo, sus orillas son limpias y la pesca es praticable en todas las modalidades. Mencionar a los que los gusta el vadeo, que existe una cantidad generosa de desniveles, que pueden dar la trasto con el día,  mucho cuidado al recorrer las orillas.
            
COMO LLEGAR:  al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: blackbass, lucio, carpa común, carpa royal, barbo, tenca.

TÉCNICAS DE PESCA: spinning, enchufable, boloñesa, inglesa, feeder, carpfishing, mosca.

CEBOS: asticot, maíz, lombriz de tierra, boille, pellet, vert de vasse, artificiales.




                                                          CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: