AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 30 de marzo de 2013

EMBALSE DE LOS HURONES



UN POCO DE HISTORIA: fue puesto a servicio de la población en el año 1964 y inaugurado como la mayoría de nuestros embalses por el General Franco. Paisajísticamente hablando su ubicación es privilegiada visto que se encuentra limitado por el sector occidental del Parque Natural Sierra de Grazalema y domina la zona noreste del Parque Natural de Los Alcornocales, el lugar es de una belleza insultante. Por estar tan apartado se construyó un pequeño poblado (ahora abandonado) en el cual se alojaban los técnicos y empleados de la obra. La pequeña aldea se construyó con mucho gusto y no se escatimó en superficie arbolada y ajardinada, que por cierto es justo reconocer, los responsables de la confederación Hidrográfica del Guadalquivir cuidan con esmero. No se puede decir lo mismo de las viviendas dependientes del ente. Algunas se encuentran en un estado ruinoso por falta de mantenimiento. El abandono es patente y preocupante, más teniendo en cuenta el potencial turístico del enclave.




LA PRESA: es tipo gravedad con una altura de 76 m y 405 m de longitud de coronación, tiene 3 aliviaderos principales que desaguan en un pequeño canal que muchas veces no es suficiente para la cantidad de agua liberada.


EL EMBALSE: los Hurones pertenecen a la Cuenca Atlántica Andaluza y se encuentra ubicado en la provincia de Cádiz. Es alimentado por el río Majaceite y tiene una capacidad de  embalsado de 135hm3 y ocupa una superficie de 900 hectáreas. El embalse se encuentra en un relieve montañoso, sus poblaciones mas cercanas son Algar y Jerez de la frontera. Su población de peces es envidiable, en el se realizan numerosos concursos de pesca.


EL VÍDEO: una pequeña visión de este maravilloso enclave, sin duda espacios para cuidar.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo común, barbo comizo, blackbass, boga, arburno, trucha.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, mosca, spinning.

CEBOS: asticot, maíz, lombriz de tierra, pellet, boille.

                                                               CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: