AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 8 de abril de 2013

EL EMBALSE DE LOS RÁBANOS






UN POCO DE HISTORIA: ubicado en la provincia de Soria, se encuentra el pueblo que dá nombre al embalse; Los Rábanos. A tan sólo 6km de Soria, su término municipal está integrado por el propio de este Municipio y el de dos Entidades Locales Menores, Tardajos de Duero y Navalcaballo, y un barrio situado a unos diecisiete kilómetros del Municipio, Miranda de Duero.Está situado en la carretera de Madrid, en la margen derecha del río Duero, su término confina con los de Soria por el Norte, Navalcaballo por el Oeste y por el Este y Sur con el río Duero. Pertenece a la Comarca de Almazán. El clima de la zona es típicamente continental. Las lluvias en general poco abundantes y hacen su aparición en otoño. Su vegetación se caracteriza por la existencia de grandes extensiones de carrasca y roble junto con tomillo, espliego, salvia y té y las especies que habitan en la zona son jabalíes, corzos, liebres, conejos y perdices.Su principal sector económico es la agricultura, especialmente regadío, siendo la de más renombre en Soria, y hasta hace muy pocos años la actividad más importante de la población. La ganadería es lanar, y poseen naves de cría porcina. Así mismo hay naves de embutidos y fábricas de muebles. Los servicios también son importantes y en el pantano, se produce energía eléctrica.



LA PRESA: la presa de los Rábanos es una presa hecha en hormigón tipo gravedad, construida en el año 1963. Con una altura de 22 metros y una longitud de coronación de 170 metros.



EL EMBALSE: no es un embalse muy grande, cierto. Pero es un grande embalse. Con apenas 98ha Los Rábanos puede ser el paraiso que todos buscamos. Alimentado por el río Duero este pequeño embalse donde predominan los cortados, tiene una belleza imparáble, sus orillas están rodeadas de fondosos bosques donde la naturaleza hace que nos olvidemos del tráfico y poluición diária. El embalse se encuentra a tan sólo, 5,7km de Soria, existe una ruta senderista para los que les gusta un buen paseo desde Soria hasta el embalse de los Rábanos.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa comun, carpa royal, barbo comun, trucha.

TÉCNICAS DE PESCA: boloñesa, enchufable, inglesa, feeder, spinning, carpfishing.

CEBOS: maíz, lombriz de tierra, asticot, boille, pellet, artificiales.


                                                         CAPTURA & SUELTA

1 comentario:

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola, Alba. Otros embalses en Soria, Monteagudo, Vilde. Sobre las luciopercas no te lo puedo confirmar, pero es posible que existan. Buena pesca.