AMIGOS DEL PPP, GRACÍAS POR PARTICÍPAR.

domingo, 28 de abril de 2013

EMBALSE DE LOS ARROYOS




UN POCO DE HISTORIA: El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), perteneciente a la comarca de la Cuenca del Guadarrama. Está situado en la zona noroeste de la región, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama, a unos 46 kilómetros de la ciudad de Madrid. Es designado popularmente como El Escorial de Abajo, para poder diferenciar de la vecina localidad de San Lorenzo de El Escorial, que recibe, por su parte, el nombre oficioso de El Escorial de Arriba. Es atravesado por el río Aulencia, el principal afluente del Guadarrama.
El pantano de Los Arroyos está incluido, desde 1991, en el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid, figura que protege tanto su superficie laminar (12 hectáreas) como su zona de influencia, que se extiende a lo largo de 51 hectáreas por terrenos poblados de sotos y encinares.
Posee una función recreativa y deportiva. En sus riberas existen varios establecimientos de hostelería, así como un club náutico.





LA PRESA: fue construida en el año 1966, y es una presa tipo gravedad, con varios aliviaderos de descarga horizontal.



EL EMBALSE: su superficie total es de 12 hectáreas. Fue construido en el año 1966, a partir de un proyecto del ingeniero Adrián de la Joya Castro, redactado en 1964. Se nutre de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del río Aulencia y éste del Guadarrama. Se le puede llamar el hermano pequeño de Valmayor, empieza justo donde este termina.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, carpín, barbo común, lucio,

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, inglesa, boloñesa, carpfishing, feeder, spinning, mosca.

CEBOS: asticot, maíz, lombriz de tierra, pellet, boille, vert de vasse, artificiales.




                                                            CAPTURA & SUELTA

2 comentarios:

luis dijo...

hola compañero, este sitio no lo conozco ¿es libre?, has estado?, cuenta cuenta

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Luis, pues sí. Pero por aqui no te puedo dar mas señas, que tal te fue en la presa?