AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 2 de abril de 2013

PRESA DEL EMBOCADOR - RÍO TAJO



UN POCO DE HISTORIA: Aranjuez tiene una extensión de 19.000 hectáreas y se encuentra a 47 kilómetros de Madrid. Por el término municipal discurren dos de los más importantes ríos de la Comunidad de Madrid: el Jarama, en su recorrido previo a su desembocadura en el Tajo, y el propio río Tajo; ambos configuran a su paso por este municipio unos excepcionales entornos naturales que desde hace décadas dotan a estas tierras de unas posibilidades agrícolas, turísticas y deportivas de significada importancia no sólo para Aranjuez y su Comarca sino también para el resto de la región.



LA PRESA: esta situada a unos 5 kilómetros de Aranjuez por la carretera M-305 hacía Villaconejos, realizándose el acceso por un camino de tierra que parte de un merendero. Construido por el milanés Francisco Sitoni, se trata de un azud de derivación de 4,20 metros de altura por 159 metros de longitud de coronación, con un trazado ligeramente curvo, que ha sufrido muchas reparaciones. la presa en cuestión es tipo gravedad y una de las abundantes presa que existen en todo el curso fluvial característico de este río. De todas las especies presentes el barbo es sin duda el rey, se le puede tentar con diferentes técnicas como todos sabemos pero en la época indicada la ova sera la que mayores alegría te dará. Antes de la presa se forma un embalse donde podemos tentar a las mismas especies y con suerte pescar uno de eses grandes barbos que todavía tienen la magia de sacarte una enorme sonrisa.


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: boga, tenca, carpa, carpín, alburno, barbo, lucio, lucioperca, blackbass.

TÉCNICAS DE PESCA: boloñesa, inglesa, spinning, mosca, pardillera, feeder, enchufable.

CEBOS: asticot, ova, lombriz de tierra, maíz, pan francés, artificiales.


                                                     CAPTURA & SUELTA

4 comentarios:

luis dijo...

hola compañero, que tal es este sitio?, es recomendable para el mes que viene? y respecto a cebos y metodos que has usado tu y con cual crees que mejor se pesca aqui?
ya sabes que soy un amante del feeder...
gracias como siempre

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Luis, la técnica que utilizei fue la chufi, para el feeder creo que tu mayor problema sera la corriente, según como vaya el Tajo, ya sabes, con la que ha caído!! Sin embargo creo que para el mes que viene ya habrá bajado. Poco cebado y muy concentrado, no olvidar que es rio, yo probaria con lombriz de tierra, pues esta es la mejor fecha.

Sargus dijo...

Filho de peixe, sabe nadar...

Que aprenda com os ensinamentos do pai, se o fizer, aliado a uma identidade própria será um grande pescador.

;)

Parabéns pelo blog

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Obrigado Fernando.