AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 16 de mayo de 2013

EL EMBALSE DE CAMPORREDONDO




UN POCO DE HISTORIA: inaugurado por Alfonso XIII y construido con la idea de crear una zona regable con la finalidad de cambiar a lo largo de los años, los cultivos de secano propios de Palencia y Valladolid por otros más rentables como los de remolacha, maíz o alfalfa. Hoy día pertenece a la llamada "Ruta de los Pantanos", que todos los años recibe miles de turistas que allí se desplazan para disfrutar de unas aguas cristalinas y de la espectacularidad de los paisajes de montaña. La presa de Camporredondo se encuentra a escasa distancia de la cola del Embalse de Compuerto del cual haré mas tarde un articulo.



LA PRESA: es una presa tipo gravedad de planta curva hecha en hormigón y piedras que superan la media tonelada, con una altura de 75m y una longitud de coronación de 160m, vamos, que esta hecha para quedar.


EL EMBALSE: 1930 esta es la fecha de construcción de este embalse, uno de los mas antiguos de España, esta situado en el municipio de Velilla del Río Carrión, a la altura de la localidad de Camporredondo de Alba. Con una capacidad de 70 millones de m3 no se puede llamar lago, vamos que te puedes perder buscando ese rincón fabuloso donde piensas sacar el pez de tu vida.


EL VÍDEO: un pequeño vídeo que plasma la grande belleza de este embalse.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: trucha,carpa común, carpa royal y lucio.

TÉCNICAS DE PESCA: spinning, mosca, enchufable, carpfishing, boloñesa, inglesa.

CEBOS: maíz, lombriz de tierra, asticot, boille, pellet, artificiales.



                                                                CAPTURA & SUELTA

No hay comentarios: