AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 16 de mayo de 2013

EMBALSE DE CAMPORREDONDO

UN POCO DE HISTORIA: Inaugurado por Alfonso XIII y construido con la idea de crear una cultura de regadío con la finalidad de cambiar a lo largo de los años, los cultivos de secano propios de Palencia y Valladolid por otros más rentables como los de remolacha, maíz o alfalfa. Hoy día pertenece a la llamada "Ruta de los Pantanos", que todos los años recibe miles de turistas que allí se desplazan para disfrutar de unas aguas cristalinas y de la espectacularidad de los paisajes de montaña. La presa de Camporredondo se encuentra a escasa distancia de la cola del Embalse de Compuerto del cual haré más tarde un articulo.
LA PRESA: Es una presa tipo gravedad de planta curva hecha en hormigón y piedras que superan la media tonelada, con una altura de 75 metros y una longitud de coronación de 160 metros. Vamos, que está hecha para quedar, siempre que veo una obra de estas, pienso en cuánto sacrificio llevó a construir con los escasos medios que tenían en el época. 
EL EMBALSE: 1930 esta es la fecha de construcción de este embalse, uno de los más antiguos de España, está situado en el municipio de Velilla del Río Carrión, a la altura de la localidad de Camporredondo de Alba. Con una capacidad de 70 millones de m3 no se puede llamar lago, vamos que te puedes perder buscando ese rincón fabuloso dónde piensas sacar el pez de tu vida.
EL VÍDEO: Un pequeño vídeo que apenas plasma la grande belleza de este embalse.
ESPECIES: Trucha, carpa común, carpa royal, carassio, barbo común y lucio. 
TÉCNICAS DE PESCA: Spinning, mosca, enchufable, carpfishing, boloñesa y inglesa.

CEBOS: Maíz, lombriz de tierra, asticot, boille, pellet y artificiales.

                                                    ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

No hay comentarios: