AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 9 de enero de 2015

EMBALSE DE ENCINAREJO


UN POCO DE HISTORIA: Sierra Morena tiene 400 km de longitud que marcan el contacto brusco entre los materiales paleozoicos de la Meseta y los sedimentos terciarios y cuaternarios de la depresión Bética. Culturalmente es conocida por haber sido el escenario donde Miguel de Cervantes situó una parte de las aventuras de Don Quijote de la Mancha. Es aquí en tan paradisíaco Edén es donde se encuentra este precioso embalse muy conocido por tierras Andaluzas. 



LA PRESA: es tipo gravedad y fue construida en el año 1932.



EL EMBALSE: cuenta con un caudal de agua estable, factor muy importante para nuestro hobby y para la los peces en general visto que permite que sus puestas sigan el curso normal. Gran parte de sus orillas son cotos de caza mayor y se encuentran valladas!! Tenerlo en cuenta!! También podemos encontrar zonas reservadas al anidamiento de aves rapaces! Es un embalse sin demasiados obstáculos que nos puedan hacer perder peces, con excepción de la zona de la cola del mismo. Gracias al río Jándula que aporta sus aguas a Encinarejo la calidad de sus aguas es optima. Otro factor a tener muy en cuenta es que en Encinarejo se lleva practicando el Carpfishing desde los años 80, los peces están bastante acostumbrados al cebado y reconocen los boilies como comida al momento. Existe una buena población de carpas que rondan los 3-8 kilogramos y luego una bastante estable de las que buscamos nosotros que van de 8-12 kilogramos. El numero de carpas comunes es bastante superior al de las royales pero por genética estas ultimas tienen tendencia a engordar bastante más deprisa. En su entorno predomina el granito y sus playas están cubiertas de un fondo gris-rosa debido a la erosión de este granito. En verano la cosa se complica un poco debido al crecimiento espantoso de unas algas filamentosas que crecen casi hasta la superficie complicando un poco el tema cebadero, pero este fenómeno se da por zonas. Así que elegir bien y suerte!



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo común, barbo andaluz, black bass, boga, rutilo (Iberocypris palaciosi) que en esta zona recibe el típico nombre de "bogardilla". 

TÉCNICAS DE PESCA: carpfishing, feeder, boloñesa, inglesa, enchufable, coup, spinning, mosca.

CEBOS: boilies, maíz, asticot, pellet, lombriz de tierra, artificiales.



                                          ¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!





No hay comentarios: