AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 30 de marzo de 2015

EMBALSE DE ATANCE

UN POCO DE HISTORIA: El pueblo de Atance duerme ahora bajo sus aguas, lo único que queda en pie son las ruinas de la ermita de la Virgen de la soledad. Quizás un nombre bastante apropiado para el estado en que se encuentra ahora la ermita. Quizás el facto más meritorio de la historia de este embalse no haya sido su construcción y si el facto de que antes de inundar el pueblo de Atance su iglesia de la Asunción fue trasladada piedra por piedra para el barrio de Aguas vivas en Guadalajara y allí reconstruida. Así se algún día pasáis por ella acordaos de esta historia.
LA PRESA: La presa fue construida en el año 1997 y es una presa tipo hormigón compactado con una altura de 45 metros y una longitud de coronación de 184 metros.
EL EMBALSE: Este es un EDS situado en el cauce del río Salado, cuyo nombre viene del facto de que este río atraviesa terrenos de muy fácil erosión, este factor hace con que las aguas del mismo tengan un elevada carga de cloruro de sodio, más conocido como sal. Este típico embalse manchego, es un paraíso para investigar. No es un embalse muy grande, apenas 280 hectáreas de superficie. El acceso es razonable y tiene bastantes playas donde pescar, para los amantes del diablo verde, pues a patear la orilla que en ocasiones es un poco inclinada pero nada de otro mundo. Se hace con relativa facilidad.
ESPECIES: Carpa royal, carpa común, carassio, barbo común, black bass, percasol y pezgato.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, boloñesa, inglesa, enchufable, coup, spinning y mosca.

CEBOS: Maíz, asticot, pellet, boillie, lombriz de tierra y artificiales.

                                          ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: