AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 5 de mayo de 2015

EL AZUD DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ


UN POCO DE HISTORIA: una joya en la historia de la Comunidad de Madrid. El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, situado en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Está situado a orillas del río Tajo, entre la avenida del Palacio y la plaza de las Parejas por el Sur. Fue erigido por orden de Felipe II quien encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo. Este sin embargo falleció durante su construcción y tan hermosa obra fue terminada por su discípulo Juan de Herrera.
Así que cuando tengáis el placer de pescar en su entorno no vos olvidéis de apreciar tan bella obra. Y por supuesto dejar limpias sus orillas.


EL AZUD: el azud se encuentra literalmente pegado al Real Palacio de Aranjuez, una obra que con el paso de los años se encuentra mermada en su función debido al transvase del Tajo que apenas consigue suplantar esta pequeña barrera, con el consecuente prejuicio para los peces que lo intentan remontar y tan poco pueden, hasta cuando veremos el Tajo en un estado tan miserable?



EL RÍO: el Tajo a su paso por la bella ciudad de Aranjuez nos deja varios escenarios maravillosos para la practica de nuestro deporte. El escenario en cuestión del cual vos hablo en este articulo, es la caída de la presa de Real palacio de Aranjuez. Aunque en los días de hoy nuestro querido Tajo se vea mermado de sus aguas debido al maldito transvase!! Todavía nos deja la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte de una forma sana y siempre con captura y suelta para que futuras generaciones puedan tener las mismas alegrías que nosotros. En este escenario, la pieza estrella es sin duda el barbo, ese misil de agua dulce que tantos dolores de cabeza y alegrías nos da. Con sus carreras interminables, un pez noble donde los haya, que solo se rinde cuando sus fuerzas se encuentran exhaustas y entonces nos deja ver ese librea ventral entregándose en bandeja a nuestra sacadera. Pero en sus agua existen muchas otras especies dignas de nuestra atención, disfrutar de ellas y devolverlas a su medio para que futuras generaciones puedan también sentir lo mismo que nosotros.

COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: barbo, carpa común, carpa royal, alburno, lucioperca.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, spinning, mosca.

CEBOS: vert de vasse, asticot, lombriz de tierra, maíz, boilies, pellets, artificiales.

ATENCIÓN: DE MOMENTO ESTÁ PROHIBIDO PESCAR EN LA ISLA Y EN LA ZONA DEL AZUD.




                                                   CAPTURA Y SUELTA


No hay comentarios: