AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 13 de mayo de 2015

RÍO JARAMA - "EL PUENTE DEL MOCO".


UN POCO DE HISTORIA: el Puente del Moco es un pequeño acceso que une las margenes del río Jarama a sus paso por San Fernando de Henares. 



EL ESCENARIO:  el río Jarama a su paso por el Puente del Moco, curioso nombre (a ver se me entero de donde procede). Es una zona urbana, frecuentada a menudo por ciclistas y deportistas que buscan escapar del bullicio de la ciudad. El Jarama en este tramo ha perdido hace mucho la alegría de su naciente, es un río triste y lleno de basura, que baja agonizando. Sin embargo y por algún milagro que no puedo explicar... Tiene vida!! Su pesca es muy complicada, visto que hay pocos ejemplares dignos de una buena foto. Así que no vos olvidéis!! Captura y suelta y recoger vuestra basura!! 

COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa royal, carpa común, carpín, barbo, black bass, lucio, alburno, percasol.



TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, boloñesa, inglesa, feeder, carpfishing, coup, spinning, mosca.

CEBOS: maíz, asticot, lombriz de tierra, boillies,artificiales.




                                                               CAPTURA Y SUELTA




4 comentarios:

Pesca Josan dijo...

Ni me sonaba que existiera ese lugar, pero por lo que veo todavía se pueden sacar en él buenas y bonitas capturas. Enhorabuena, Jorge.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Gracias Josan, ya sabes lo que dicen. Debajo de la piedra mas pequeña siempre sale la mayor culebra.

Adrián Urbano dijo...

Hola Jorge

Soy de Zaragoza, acabo de llegar a Madrid a vivir(hace un par de meses), y este finde voy a probar suerte por el Henares o por el Jarama. he visto que hay varios azudes donde se puede pescar entre Torrejón y Alcalá, ¿qué sitios me recomendarías? te mandé un correo por si no quieres contestar por aquí y que lo vea todo el mundo.

Muchas gracias

Saludos

Adrián

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Adrián Urbano. No hay ningún problema en responder por aquí, las zonas son las que expongo en los artículos, ni más ni menos y los peces están. Otra cosa es pillarlos... el único consejo que te puedo dar es que seas persistente y busques dentro de las zonas que indico los sitios querenciosos. Se quieres me puedes contactar por facebook, busca Jorge Lopes "Pely".