AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL PUENTE DEL MOCO

UN POCO DE HISTORIA: El Puente del Moco es un pequeño acceso peatonal que une las márgenes del río Jarama a su paso por San Fernando de Henares. Su nombre real es puente de Casa Quemada. El nombre "moco" era utilizado antiguamente para describir la forma como el puente colgaba, como si de un moco se tratara. Eran obras que hoy día no se admitirían por sus bamboleos y poca seguridad. Sin embargo este puente es de lo más seguro y tiene grande afluencia de ciclistas y runners que diariamente lo cruzan para practicar su deporte por las sendas del río Jarama. 
EL ESCENARIO: El Jarama en este tramo ha perdido hace mucho la alegría de su naciente, es un río triste y lleno de basura, que baja agonizando. Sin embargo y por algún milagro que no puedo explicar... Tiene vida!! Su pesca es muy complicada, visto que hay pocos ejemplares dignos de una buena foto. Así que no vos olvidéis!! Captura y suelta y recoger vuestra basura!! 

ESPECIES: Carpa royal, carpa común, carassio, barbo común, black bass, lucio, boga, perca sol y pez gato.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, boloñesa, inglesa, feeder, carpfishing, coup, spinning y mosca.

CEBOS: Maíz, asticot, lombriz de tierra, boillies y artificiales.

                                                  ¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!

4 comentarios:

Josan dijo...

Ni me sonaba que existiera ese lugar, pero por lo que veo todavía se pueden sacar en él buenas y bonitas capturas. Enhorabuena, Jorge.

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Gracias Josan, ya sabes lo que dicen. Debajo de la piedra mas pequeña siempre sale la mayor culebra.

Unknown dijo...

Hola Jorge

Soy de Zaragoza, acabo de llegar a Madrid a vivir(hace un par de meses), y este finde voy a probar suerte por el Henares o por el Jarama. he visto que hay varios azudes donde se puede pescar entre Torrejón y Alcalá, ¿qué sitios me recomendarías? te mandé un correo por si no quieres contestar por aquí y que lo vea todo el mundo.

Muchas gracias

Saludos

Adrián

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Hola Adrián Urbano. No hay ningún problema en responder por aquí, las zonas son las que expongo en los artículos, ni más ni menos y los peces están. Otra cosa es pillarlos... el único consejo que te puedo dar es que seas persistente y busques dentro de las zonas que indico los sitios querenciosos. Se quieres me puedes contactar por facebook, busca Jorge Lopes "Pely".