AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 11 de junio de 2015

EL EMBALSE DEL MOLINO DE LA CHINCHA


UN POCO DE HISTORIA: la localidad de Puente de Vadillos se encuentra a 950 metros sobre el nivel del mar, enclavada en la serranía de Cuenca. Puente de Vadillos es una de las localidades que mas industria ha desarrollado en esta zona. Con la desembocadura del río Cuervo en el río Guadiela y con el crecimiento del caudal de este se decidió construir la que es hoy una de las presas más naturales que existen en España, la presa del embalse del Molino de la Chincha.



LA PRESA: construida en el año 1947 es una presa tipo bóveda, de apenas 20 metros de anchura debido al facto de que se aprovechó el estrecho de Guijarro para edificar la presa aprovechando la forma natural de la montaña, una gozada!!


EL EMBALSE: alimentado por las cristalinas aguas del río Guadiela después de recibir la aportación del río Cuervo crece este embalse, es de los mas bellos que he visto. El embalse es una E.D.S. (Escenario Deportivo Social). Sus aguas de color verde cristalino son un regalo para la visión. Y claro, aguas de calidad, peces de calidad!!



EL VÍDEO: un pequeño vídeo donde vislumbrar la belleza de este embalse.



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común,carpa royal,barbo,lucio,black bass y trucha.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing, spinning, mosca.

CEBOS: asticot, vert de vasse, maíz, boillie, pellet, artificiales.


                                                        CAPTURA Y SUELTA

No hay comentarios: