AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 9 de julio de 2015

EMBALSE DE ALARCÓN

UN POCO DE HISTORIA: Muy cercana a la localidad de Alarcón, está el embalse de su mismo nombre. Aunque sus obras han empezado en el año de 1955, por iniciativa de los regantes Valencianos solo se ha visto su término en el año 1970!! En la cola de Alarcón se sitúa el famoso canal de Trasvase del Tajo-Segura, siendo aquí que se mezclan sus aguas con las del Júcar. Bajo sus aguas se encuentra sumergida la villa de Gascas, cuyos restos se descubren cuánto baja el nivel del mismo. Sin duda un paraje espectacular no solo por la pesca en  pero también para disfrutar de un fin de semana en familia, no os olvidéis de visitar el Parador Nacional situado en el río Júcar una obra única en España.
LA PRESA: Una obra que tardó lo suyo, pero que por lo que vemos ha quedado bastante bien. Su estructura corresponde a una presa de gravedad con planta recta y cuenta con una altura sobre cimientos de 67 metros y una anchura máxima de 65 metros en la base.
EL EMBALSE: Este peculiar embalse con una capacidad de 1.112 hm, alimentado por las aguas de río Júcar abarca una superficie de 6.840 hectáreas! Sus aguas cristalinas son una invitación, y sus peces una alegría!! Aunque las carpas en sus variedades royal (muy abundantes) y comunes, no sobrepasen normalmente la barrera de los 5 kilos. Para los fanáticos del spinning están los lucios y las luciopercas, así como algún que otro black bass, pero es un embalse que considero ideal para los aficionados a la pesca de competición, especialmente para el feeder. 
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo, black bass, salvelino, siluro, lucio, lucioperca, alburno y perca sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Feeder, enchufable, inglesa, boloñesa, spinning, carpfishing, casting y mosca.

CEBOS: Asticot, boillie, pellet, maíz, masilla, lombriz de tierra y artificiales.

                                                ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: