AMIGOS DE PARAÍSOS.

sábado, 10 de octubre de 2015

EMBALSE DE LA CUERDA DEL POZO



UN POCO DE HISTORIA: bonito no, lo siguiente!! Situado en el término municipal de Vinuesa, en la provincia de Soria el embalse de La Cuerda del Pozo es una verdadera gozada para los amantes de la pesca y la naturaleza. Es un regulador del río Duero junto con el embalse de Los Rábanos. A este embalse también se le conoce como el embalse de La Muedra, nombre del pueblo que duerme ahora bajo sus aguas, todavía se puede contemplar la torre de la iglesia en el centro del embalse. 


LA PRESA: su construcción fue aprobada en el año 1923, pero solo se pudo terminar en Septiembre de 1941. Es una presa tipo gravedad de planta curva construida en hormigón con una altura máxima sobre el cauce de 1.050 metros y una cota de coronación de 1.086 metros.


EL EMBALSE: uno de los seis embalses más grandes del territorio nacional, con una capacidad de 249 millones de metros cúbicos!! Rodeado de pinares y rindiendo homenaje a los picos de Urbión, es una obra de arte de la naturaleza. La pesca tiene como principal exponente el barbo y la lucioperca. 


COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo, boga, alburno, black bass, trucha, lucioperca, siluro.

TÉCNICAS DE PESCA: Spinning, jigging, mosca, enchufable, boloñesa, inglesa, feeder.

CEBOS: artificiales, maíz, asticot, pellet, boillie.

                                              ¡¡CAPTURA Y SUELTA!!


No hay comentarios: