AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 29 de enero de 2016

EMBALSE DE TIBI


UN POCO DE HISTORIA: es uno de los más antiguos de Europa, pues sus obras empezaron en el año 1580, dirigidas por Juan Bautista Antonelli por mandato de Felipe II. En el cauce del río Verde u Monnegre. Fue declarado Monumento por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Valenciana. Pertenece al Sindicato de Riegos de la Huerta de Alicante que tiene su sede en la localidad de Muchamiel, y es gestionado para el riego por el canal de la Huerta, aunque pertenece administrativamente a la Confederación Hidrográfica del Júcar. El embalse debe su nombre a la población de Tibi que se encuentra muy cercana a este a unos 533 metros sobre el nivel del mar.

LA PRESA: tipo gravedad con una altura de 46 metros y una longitud en coronación de 65 metros. Aunque sufrió una importante rotura en el año 1697 entró de nuevo en servicio en el año 1738! Es tan antigua que su estructura se confunde con el mismo paisaje, y sus piedras tienen el mismo color que las del entorno.



EL EMBALSE: encañonado en la sierra, este paraíso es uno de esos que hay que visitar!! Ya no solo por la pesca, pero también. Sus abruptas orillas dan cobijo a muchas de esas especies tan buscadas por nosotros amantes de tan bello deporte. El promedio de las carpas ronda el kilogramo, no quiere decir que no las hay mayores, pero la cantidad de carpa de kilo es abrumadora!



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, black bass, anguila.

TÉCNICAS DE PESCA: enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, mosca.

CEBOS: asticot, pan francés, lombriz de tierra, maíz, pellet, boillie.






               

No hay comentarios: