AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 25 de enero de 2017

EMBALSE DE LA SERENA


UN POCO DE HISTORIA: fue puesto en funcionamiento en el año 1989, justo al terminar la construcción de la presa. A partir de ese momento empezó a aportar agua para cultivos de regadío a las vegas extremeñas. Pero no fue hasta el año 1990 que su inauguración se tornó oficial por la mano de Don Juan Carlos I y Doña Sofía.


LA PRESAconstruida en el año 1989, sobre la antiguo embalse de el Zújar que ahora sirve de contra embalse de la Serena. Es del tipo gravedad y construida en hormigón, tiene una altura de 91 metros y 580 metros en longitud de coronación.



EL EMBALSE: es un "mar" el segundo mayor de la península, solo superado por el embalse de Alqueva en Portugal. Su superficie de casi 14.000 hectáreas de paraíso para pescar y sus orillas despejadas y de fácil acceso invitan a patearlas en busca de ese sueño. Claro esta que, a mayor dimensión mayor dificultad, pero también mayor posibilidad de crecimiento para las especies que en el habitan. Creo que la Serena será en un futuro cercano un verdadero paraíso para el carpfishing debido a las condiciones que tiene este embalse para albergar enormes ejemplares. Para los aficionados a los predadores, sus aguas albergan grandes ejemplares de lucio y black bass así como el channel catfish o pez gato del canal una especie que aunque se suele pescar por casualidad al carpfishing es un predador que se puede capturar con artificiales. 



COMO LLEGAR: al final de la pagina en ubicación.

ESPECIES: carpa común, carpa royal, barbo común, barbo comizo, barbo gitano, black bass, lucio, pez gato, pez gato del canal, gardon, boga, perca sol.

TÉCNICAS DE PESCA: carpfishing, coup, boloñesa, enchufable, inglesa, spinning, mosca.

CEBOS: boilies, asticot, lombriz de tierra, masilla, chufa, artificiales.



                                  ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: