AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 29 de marzo de 2017

EMBALSE DE CONTRERAS

UN POCO DE HISTORIA: Entre la comunidad Valenciana y Castilla la Mancha nace este espectacular embalse alimentado por las aguas del río Cabriel. Situado entre los municipios de Villargordo del Cabriel de la provincia Valenciana y La Pesquera, Mira, Enguídanos y Minglanilla de la provincia de Cuenca, fue construido en el año 1972 entre la confluencia de los ríos Cabriel y Guadazaón. La construcción del embalse de Contreras supondría finalmente el traslado de las poblaciones de Fuencaliente de Mira, Barrio Don Fidel, el Cañaveral y la Somera, del término municipal de Mira. Así como los de La Pradera, La Carrasca y Casas de Hipólito del término municipal de la Pesquera.
LA PRESA: Es tipo gravedad de planta recta construida en el año 1972. Con una altura de 129 metros desde cimientos y una longitud de coronación de 241 metros. 
EL EMBALSE: Es el típico embalse para los amantes de depredadores!! Sus aguas cristalinas y profundas albergan ejemplares de ensueño! Es quizás el mejor embalse de España para los amantes de los peces con dientes. Él grande problema de Contreras reside en los pocos y difíciles accesos desde orilla, vamos que es un embalse para embarcación! No quiere decir que no se pueda pescar desde orilla que si se puede. Pero para poder disfrutar de este embalse en condiciones hace falta una embarcación, pato o kayak que te permita conocer sus rincones. Y rincones tiene muchos, son 36 kilómetros de aguas cristalinas donde la profundidad es una constante!! 
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, black bass, lucio y lucioperca.

TÉCNICAS DE PESCA: Spinning, mosca, carpfishing, feeder, boloñesa y inglesa.

CEBOS: Artificiales, boillies, pellets, maíz y asticot.

                                         ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

1 comentario:

Fede dijo...

Hola a todos! El puente de octubre iré a pasar unos días a Venta del Moto con mi mujer y mi hijo de 2 años y me gustaría saber si alguien sabe de algún lugar de fácil acceso para ir a pescar desde orilla, sobre todo carpa. Gracias