AMIGOS DE PARAÍSOS.

viernes, 9 de febrero de 2018

EMBALSE DE ALMANSA

UN POCO DE HISTORIA: El embalse de Almansa está situado en la ciudad de Almansa, a unos 8 km de distancia del casco urbano. Esta presa es la más antigua de Europa de las que todavía siguen en uso. El propietario del embalse es el Ayuntamiento de Almansa. Pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Su uso es para regadío y para contener las avenidas de agua provenientes de la rambla de La Canaleja. Junto a la orilla norte pasan el ferrocarril de Madrid a Alicante y la A-31.
LA PRESA: Las obras se iniciaron en 1578, dando como resultado una presa de aspecto único, al tener forma de arco y construirse el muro de contención en forma de gradas, haciendo escalones, con un total de 16, con un grosor en la base de 16 metros y en la última grada de 3 metros. La construcción se finalizó en 1584, fecha que está inscrita en piedra en el desagüe del pantano.Tiene una altura de 25 metros desde los cimientos; ocupa un área de 39.7 hectáreas y tiene una capacidad de 3 hm3. La superficie de su cuenca es de 203 km2. Durante 2008 fue drenado en profundidad.
EL EMBALSE: El espectacular embalse de Almansa es destino de numerosos pescadores todos los días del año. La razón es muy simples, sus peces! Aunque sus orillas son en gran parte escarpadas, el buen pescador siempre encontrará ese rincón donde echar la caña. La verdadera pesca reside en triunfar allá donde encuentres la dificultad.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal y black bass.

TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, enchufable, coup, inglesa, boloñesa, spinning y mosca.

CEBOS: Boilies, asticot, maíz, chufa, lombriz de tierra y masilla.

                                                   ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: