AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 18 de octubre de 2022

EMBALSE DE LLERENA

UN POCO DE HISTÓRIA: Emplazada en un llano a los pies de la sierra de San Miguel, emerge uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes y mejor conservados de la Baja Extremadura, Llerena! Poetas, escritores y cronistas la han convertido en un centro cultural de gran transcendencia, lo cual le valió el nombre de "Pequeña Atenas del Renacimiento". Villa de noble pasado, la cual merece ser reconocida como uno de los lugares con más historia, no solo de Extremadura sino de toda la Península Ibérica. Ha sido disputada por moros y cristianos hasta que en 1241 los caballeros de la Orden de Santiago la conquistaron a los árabes y se convirtió en la residencia del Infante de Aragón. Años más tarde residió también en ella, Don Henrique, hermano de Don Alfonso X de Castilla y Don Fabrique, hijo bastardo de Don Alfonso XI, así como Doña Leonor de Guzmán, la cual fue asesinada en Talavera. En 1989 fue finalizado el embalse que hoy tratamos en este articulo, situado a apenas 9 kilómetros de Llerena.
LA PRESA: Es una presa tipo gravedad con una altura desde cimientos de 23 metros y una longitud de coronación de 490 metros. Fue finalizada en el 31 de Diciembre de 1989.
EL EMBALSE: Alimentado por las aguas del pequeño arroyo Conejo y por el embalse de los Molinos en caso de emergencia, es desde luego un embalse para visitar no solo por su paisaje en el cual podemos disfrutar de la visión cada día más rara de las avutardas y muchas otras especies propias de la campiña sur extremeña. Las capturas que uno puede conseguir en esta pequeña masa de agua, también son dignas de mencionar, ya que son regulares las repoblaciones de carpas y tencas. Los peces grandes, no siempre están dónde tu esperas.ESPECIES: Carpa común, carpa royal, tenca, perca sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, mosca y spinning.

CEBOS: Maíz, asticot, lombriz, pan francés, pellets, boillies.

                                                       HOMENAJE A LOS AMIGOS

No hay comentarios: