AMIGOS DE PARAÍSOS.

domingo, 18 de diciembre de 2022

LAGUNA DORADA

UN POCO DE HISTÓRIA: Una laguna más, fruto de las excavaciones para el aprovechamiento de áridos para la construcción. Una vez que la excavación llega al nivel freático, obviamente empieza a brotar agua. En este momento se abandona la zona de trabajo. Con el tiempo, el agujero se va llenando de agua y gracias a ello tenemos un lugar más para disfrutar de nuestra pasión. Nunca me cansaré de repetirlo. Estos pequeños paraísos son lugares extremadamente delicados, se sabeis donde se encuentran, por favor, cuidarlos!! No dejéis basura y practicar la captura y suelta. Pensar en el futuro! Solo nosotros tenemos el deber de cuidar lo nuestro!
LA LAGUNA: Cuando descubrí esta laguna en seguida he visto su potencial. La forma sinuosa en que el agua dibuja sus orillas me ha hecho andar un buen rato para verificar se tenía vida y que tipo de vida se podía esconder en sus aguas. No tardé mucho en ser sorprendido por el salto de una espectacular carpa royal que me dejó la miel en la boca. Claro está que habrá que investigarla, pensé. En la primera oportunidad que tuve allí estaba para confirmar lo que el instinto me había dicho. Aunque no tenga mucha profundidad, tiene la suficiente para albergar grandes piezas. El fondo es limpio, salvo algunas algas tipo cola de zorro y demás carrizos típicos de estos humedales. La ausencia de basura y los típicos restos de hilos dejados por "pescadores" no existían en las orillas, lo que me llevó a pensar que no estaba pescada. Y efectivamente si alguien la pescó con anterioridad fue cuidadoso en no delatar su presencia y eso es de agradecer. Un paraíso más que espero se mantenga así por muchos y muchos años.ESPECIES: Carpa común, carpa royal, barbo común, black bass. 

TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, spinning, mosca, boloñesa, inglesa, enchufable.CEBOS: Boillies, pellets, maíz, cáñamo, asticot, garbanzo, pan francés.

EL VIDEO: Imágenes de una jornada en la laguna.



                                                      HOMENAJE A LOS AMIGOS


No hay comentarios: